Dice Alexis Ayala, de su experiencia luego de haber sobrevivido a un infarto, que se trata de un evento médico en el que el paciente sabe que se está muriendo.
Independientemente del dramatismo que el actor le impone a su narración, efectivamente la medicina tiene, dentro de su protocolo, el consenso de que los síntomas se pueden detectar por el paciente durante el lapso de 20 minutos.
"En el infarto al miocardio el tiempo es un factor vital. Cuanto más tiempo pasa desde los primeros síntomas hasta que se atiende el paciente, mayores son los problemas que puede causar en el corazón, incluso podría provocar la muerte", se lee en el sitio de la Fundación Cardio Alianza.
Te podría interesar
Este 29 de septiembe que se celebra el Día del Corazón, te presentamos la expriencia de algunos famosos que han sobrevivido al infarto y que ahora son ejemplo de recuperación.
TE PUEDE INTERESAR: Siete años de mala suerte: Alexis Ayala revela que estuvo a punto de la quiebra
César Bono y sus múltiples infartos
La del actor César Bono es una experiencia trumática porque ha sufrido 8 infartos cerebrales más uno al miocardio.
Él ha narrado, de hecho, que el primero fue el infarto al corazón, en 2010.
"Fue en el estacionamiento de Televisa. Me da el infarto y pienso bajamer e ir ala enfermería pero pienso que está muy lejos. Me acordé que aquí cerquita, por la via del tren hay una clinica y en lugar de bajarme y caminar me fiui en elcarro a la clinica".
Cuando le preguntan si sabía que se estaba infartando, Bono explica:
"Lo imaginé porque era un dolor que no había sentido antes en la vida. Empezó como un dolor muscular y yo pensé que me había torcido".
A Bono le salvaron la vida en ese hosptial con una pastilla pero luego fue trasladado a una clínica especializada, Durante 10 años llevó una vida normal hasta que sufrió los 8 infartos cerebrales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Juan Soler tuvo un infarto?
El actor Juan Soler estaba en el reality show de cocina Top Chef VIP cuando comenzó a tener los síntomas de un infarto. Tuvo que ser llevado al hospital de emergencia donde afortunadamente le dieron un diagnóstico favorable: lograron estabilizar su corazón.
El susto para Soler fue tan grave, sin embargo, que decidió renunciar a Top Chef VIP y dedicarse a recuperar su salud. Estuvo dos semanas entratamiento por agotamiento extremo y en el proceso, le fue diagnósticado un daño renal.
Acutualmente, Juan está de vacaciones con su familia, trabajando para revertir el daño que le fue detectado.
Alexis Ayala, el sobreviviente de La Casa de los Famosos
El infarto fue en junio de 2018, y ahí comenzó la etapa aciaga en su vida.
"Estaba hacieno "Amar a muerte" pero tenía un descuido emocional, mental y físico; había subido 14 kilos pero justo estaba comenzando a hacer mucho ejercicio.... gracias a dios porque por eso aguanté el infarto, Estaba en momentos de finiquitar la relación con la mamá de mi hija y nos ibamos a ver en Acapulco", ha relatado Alexis Ayala.
Fue durante ese viaje que sufrió el infarto del cual salió bien librado gracias a la intervención oportuna de su expareja y los médicos que lo atendieron.
Sin embargo, la convalescencia lo obligó a dejar de trabajar, por lo que las deudas se acumularon hasta dejarlo al borde una crisis económica.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue de los hijos de Ninel Conde y por qué no vive con ellos?
Alexis tuvo que comenzar de nuevo, como si fuera un novato, para tocar las puertas de los productores de Televisa y pedirles una oportunidad de regresar a la televisión.
Hoy está en La Casa de los Famosos, donde, dice, ha recuperado su estatus de estrella.
