Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche detuvieron a César “N”, quien fue identificado como el papá del cantante de música regional mexicana Julión Álvarez. La aprehensión ocurrió el pasado 25 de septiembre, en un retén en la carretera federal Escárcega-Villahermosa.
Este hecho se suma a los diversos conflictos legales que el intérprete ha enfrentado con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a lo largo de los últimos ocho años, al ser acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado. A raíz de ese proceso, durante cinco años tuvo bloqueadas sus cuentas bancarias en territorio estadounidense y se le prohibió el ingreso a ese país. Tras una larga indagatoria, su nombre fue retirado de la llamada lista negra de la dependencia.
No obstante, en mayo de 2025, el artista volvió a enfrentar dificultades para ingresar a Estados Unidos cuando pretendía viajar para ofrecer un concierto. En esta ocasión, las autoridades le cancelaron la visa de trabajo, aunque él aseguró que se trataba únicamente de un trámite administrativo que se resolvería en breve.
Te podría interesar
¿Por qué detuvieron al papá de Julión Álvarez?
Ahora, el nuevo golpe proviene de la detención de su padre, ocurrida en el estado de Campeche. De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Estatal interceptaron la camioneta en la que César “N” viajaba junto a tres personas más, debido a que el vehículo tenía reporte de robo. Las autoridades también indicaron que los acompañantes portaban armas de fuego.
Medios locales informaron que los cuatro fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República bajo el cargo de portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Hasta el momento, Julión Álvarez no ha emitido ningún pronunciamiento público sobre la aprehensión, que ocurrió el jueves pasado.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Padres de Ayotzinapa: 11 años sin saber de sus hijos
Pronósticos y apuestas del América vs Pumas
Paralelamente, el cantante enfrenta otro problema: la difusión de un evento falso en su nombre. En redes sociales circula la venta de boletos para un concierto anunciado en el estadio del club Algodoneros del Unión Laguna. Sin embargo, este viernes por la tarde, tanto la directiva del estadio como el club desmintieron la información, alertando al público de que se trata de un fraude e instando a no adquirir entradas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
LCM
