Hace unos días, Joaquín López-Dóriga provocó inquietud entre sus seguidores tras informar que estuvo varios días internado a causa de una neumonía, que lo llevó al hospital, faltando a su noticiero por primera vez en 31 años. Afortunadamente, su estado de salud mejoró y pudo reincorporarse a su espacio informativo en la radio. Sin embargo, este jueves 7 de agosto sorprendió, luego de que diera a conocer por primera vez que es sobreviviente de cáncer.
Contexto: en una charla con su hija María José transmitida en su canal de YouTube, el exconductor de noticias de Televisa relató el momento en que, tras una cirugía de emergencia por peritonitis, los médicos descubrieron un tumor maligno en el colon. Según narró, en 1993 comenzó a sentir un intenso dolor abdominal, pero aun así continuó cumpliendo con sus labores periodísticas, cubriendo la agenda presidencial del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. Durante ese tiempo, se automedicaba para mitigar la molestia.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Te podría interesar
Así es el nuevo fraude por SMS para usuarios de Banamex
Balón de Oro 2025: los 30 nominados al mejor futbolista del año
López Dóriga es sobreviviente de cáncer: narra su historia por primera vez
Tras regresar de una larga gira, su esposa lo contactó para informarle que había agendado una consulta médica, ya que un colega suyo le había contado sobre los malestares que padeció durante el viaje. Al acudir al hospital, le diagnosticaron peritonitis, por lo que fue operado de emergencia, y fue en ese momento que los médicos le detectaron cáncer de colon.
“Esa peritonitis fue determinante porque al abrir para operar, cortar… lo que tuvieran que hacer, el doctor Tomás Barrientos encontró una especie de pequeño tumor en el colon”, recordó Joaquín.
Una vez finalizada la cirugía, el periodista se encontró con sus familiares visiblemente afectados. Fue entonces cuando su esposa y el médico que lo atendió le explicaron que habían encontrado un tumor. López-Dóriga confesó que, en un principio, le costó procesar la noticia, pero luego optó por consultar un oncólogo, que le aseguró que el tipo de cáncer que tenía era curable.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Aunque no quiso entrar en detalles sobre el tratamiento al que fue sometido, el periodista dejó claro que se recuperó completamente.
LCM
