COPPOLA EN EL HOSPITAL

Francis Ford Coppola, director de "El Padrino", está hospitalizado por problemas cardíacos

El director de la trilogía de "El Padrino" permanece en un hospital de Roma

Permanece en el hospital
Francis Ford Coppola.Permanece en el hospitalCréditos: EFE
Escrito en YO SOI TU el

Francis Ford Coppola apenas estaba el domingo en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco para impartir una conferencia pero la tarde de este martes tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Italia. 

Agencias como EFE informaron que el legendario cineasta, que fue parte de la trinidad que revolucionò Hollywood en la década de los 70 junto con Steven Spielberg y George Lucas, està internado en el hospital Tor Vergata, en Roma. 

Coppola actualmente enfoca la mayor parte de su trabajo a las conferencias magistrales en las que, a partir de sus películas, comparte su visiòn de o que deberia ser una sociedad más justa. 

TE RECOMENDAMOS: VMAs 2025: Lady Gaga, Bruno Mars y todos los cantantes que lideran las nominaciones

"Muchas gracias al Palacio de Bellas Artes de San Francisco por permitir que MEGALOPOLIS sirva como un foro sobre el futuro de la humanidad", publicó el pasado domingo en su cuenta de Instagram. 

 

Coppola, que tiene asegurado un puesto en la historia del cine tan solo por haber dirigido la trilogía de El padrino, fue hospitalizado por problemas cardìacos. 

Hospital Tor Vergata. EFE

 

Así cambió la vida de Coppola con "El Padrino"

Francis Ford Coppola cambió la industria del cine cuando estrenó "El Padrino", esa emblemática película en la que Marlon Brando interpreta a un mafioso que está a punto del retiro y trata que su familia salga del negocio del crimen para sus hijos y nietos tengan una vida digna. 

La secuencia inicial de esta pelìcula es un derroche de sensibilidad cinematográfica: las escenas de don Corleone recibiendo visitas en su despacho mientras en el jardìn de la casa se desarrolla la boda de su hija es una demstración de su maestría. 

Considerada como una pionera de lo que se llamó cine de autor hollywoodense, El Padrino es una trilogìa que dio fama a Al Pacino... y al propio Coppola. 

"Mi vida antes y después de esa película fue el día y la noche. Estaba fundido. Comía macarrones con queso, por eso engordé tanto. Luego pasé de ser un cineasta que la peleaba con algunas películas bajo el brazo al tipo que hizo El Padrino. Cambió mi vida. Una de esas cosas que salen bien una vez en un millón. Es como un disparo de un millón. Y también me trajo algunos problemas"

 

TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN YOUTUBE: