La Princesa Diana no era feliz. Su esposo nunca estuvo enamorada de ella y su suegra, la reina Isabel II, la menosprecio incluso después de muerta.
Este 31 de agosto de 2025 se cumplen 28 años de que , mientras trataba de huir de los fotógrafos que siempre la perseguían, su automóvil chocó en un bajo puente contra el muro de contensión.
El misterio alrededor de este accidente ha alimentado la teoria de que quizá fue una muerte provocada. Quiza la mayor duda gira en torno al Fiat blanco, un automóvil que estuvo en la escena, que iba detrás del Mercedes en el que viajaba Diana con su novio Dodi Al-Fayed, y que, al parecer pudo provocar a propósito el choque fatal.
Te podría interesar
El conductor de ese Fiat fue buscado por la policía francesa durante mucho tiempo y cuando finalmente fue localizado, resultó que lo asesinaron con disparos en la cabeza. Lo que sabía se lo llevó a la tumba.
TE RECOMENDAMOS: Andrea Legarreta reacciona a la foto de Erik Rubín con una mujer en Monterrey
La tragedia de Lady Di
La Princesa Diana llevaba un lustro separada de la realeza británica cuando ocurrió su muerte. Harta de los desplantes de su esposo Carlos y el menosprecio de su suegra, llevaba una vida dedicada a la filantropía y la crianza de sus hijos William y Harry.
Se había enamorado de un médico que, aunque le correspondía, finalmente tomó la decisión de separarse de ella porque no soportaba la presión de su figura mediática y el escándalo que siempre la perseguía.
Se refugió entonces en Dodi A-Fayed, un millonario que en aquel verano de 1997 la llevó de viaje en yate y la consintió con unas vacaciones de fantasía.
Regresaron a París y de ahí la Princesa Diana tenía el plan de volver a Londres para estar con sus hijos. Doddi insistió en una última cena en el restaurante del famoso hotel Ritz, propiedad de la familia Fayed.
Nadie sabía que estarían ahí pero de pronto, afuera del hotel, ya los esperaban decenas de fotógrafos ansiosos por documentar el romance.
La pareja salió, subieron al autor y el chofer Henri Paul, jefe de seguridad del hotel y hombre de confianza de Dodi.
TE RECOMENDAMOS: Netflix: ¿Qué misterios podrían revelar el nuevo documental “Juan Gabriel: Quiero, debo y puedo”?
¿Qué dijo Diana después del accidente fatal?
Entonces sucedió el accidente. El documental "Ladi Di ¿tragedia o traición?" recogió testimonios que apunta a que los fotógrafos, en vez de ayudar, se dedicaron a captar el accidente trágico.
Los servicios de emergencias llegaron y pronto y de acuerdo con el diario The Sun, un oficial de bomberos alcanzó a tener a Lady Di con vida.
De hecho Xavier Gourmelon pensó que Diana se había salvado, pues la sacó de los escombros, le practicó reanimación cardiopulmonar y la escuchó decir sus últimas palabras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
The Sun relata en un reportaje de 2017:
"En las que supuestamente fueron sus últimas palabras, Diana le preguntó: "Dios mío, ¿qué ha pasado?". El bombero añadió: “Le masajeé el corazón y unos segundos después volvió a respira. Fue un alivio, por supuesto, porque, como socorrista, uno quiere salvar vidas, y eso es lo que pensé que había hecho".
Pero Diana, enseguida, sufrió un paro caradiaco del que ya no regresó.
