María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, atraviesa un delicado estado de salud, por lo que tuvo que ser hospitalizada el pasado 20 de agosto por un daño neurológico.
“Estoy muy preocupada por la salud de mi amiga. El miércoles 20 de agosto nos dio un susto. La tuvieron que hospitalizar, porque, aparentemente, le dio una crisis de ansiedad. Ya había presentado algo así, solo que en esta ocasión fue un poquito más fuerte”, reveló una amiga cercana de la actriz a TVNotas.
Luego de la evaluación médica, se descubrió que en realidad sufría de niveles bajos de sodio en sangre, lo cual estaba asociado a los problemas neurológicos que atraviesa: dificultad para hablar, pérdida de la memoria, alteraciones del pensamiento, debilidad muscular, problemas de coordinación y cambios constantes de ánimo.
Te podría interesar
“Los médicos la valoraron detenidamente y resultó que está baja de sodio, consecuencia de un deterioro neurológico”, agregó la fuente.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Checo Pérez es nuevo piloto de Cadillac y así será su contrato en F1
Tráiler en llamas provoca cierra del Arco Norte | VIDEO
Ante la inquietud de sus seguidores sobre su estado de salud, María Antonieta de las Nieves, agradeció a la gente su preocupación en su cuenta de Instagram.
"Gracias a todos los que se han preocupado por mi salud. Durante la gira en Perú tuve una fuerte deshidratación que me bajó el sodio, pero ya estoy en mi casa descansando y todo está bien, gracias a Dios".
“La Chilindrina”: qué enfermedad padece y por qué fue hospitalizada
Otra de las preocupaciones son los síntomas emocionales que ha manifestado: sentimientos de soledad, cambios bruscos de humor y episodios de agresividad. Según sus allegados, en ocasiones se muestra tranquila, pero de pronto se altera sin motivo. Además de este episodio María Antonieta ha compartido que padece fibromialgia, una enfermedad crónica del sistema nervioso que genera dolor muscular generalizado, fatiga, problemas de sueño y dificultades cognitivas.
A pesar de su estado de salud, “La Chilindrina” quiere continuar activa y vigente en los escenarios a sus 78 años.
“Últimamente ha tenido mucha carga de trabajo y la he visto muy nerviosa. La mujer nunca para, pero el cuerpo ya le está cobrando factura por tanto estrés. Ya venía venir esta situación. Desde hace tiempo la noto extraña. Sobre todo, cuando habla”, concluyó la fuente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Mientras que Verónica Fernández, hija de María Antonieta de las Nieves, esto dijo sobre su estado de salud.
“A mi mamá se le bajó un poquito el sodio, pero ya está bien. Aquí está, en la casa. Ella está muy bien, gracias por preguntar”.
LCM
