HÉCTOR SOBERÓN

La tragedia detrás de Héctor Soberón: del galán de telenovelas a ser vetado por Televisa y TV Azteca

Héctor Soberón perdió la fama que lo hizo ídolo; descubre la historia detrás de los escándalos y la soledad

El galán de las telenovelas que terminó en el olvido
Héctor Soberón.El galán de las telenovelas que terminó en el olvidoCréditos: Especial
Escrito en YO SOI TU el

Durante la década de los años 90, Héctor Soberón se volvió uno de los rostros más reconocidos de la televisión mexicana. Su paso por producciones emblemáticas de la pantalla chica como “Mi pequeña traviesa”, “Soñadoras” y “María la del barrio” lo catapultó como uno de los galanes más cotizados de Televisa.

Eso, sumado a su carisma y atractivo físico, lo convirtió en un ídolo juvenil, además de ganarse un lugar entre las celebridades más buscadas por productores y fanáticos. Sin embargo, la historia de Héctor Soberón tomó un giro inesperado cuando los escándalos y decisiones personales lo alejaron del entretenimiento y la farándula.

TE PUEDE INTERESAR: Boxeadores vs influencers: ¿ganó más Alana que " La Barby" Juárez por pelea?

Héctor Soberón, un actor olvidado | Especial

Con el tiempo, las oportunidades se redujeron y la vida mediática del actor comenzó a desvanecer. La imagen del galán perfecto dio paso a la del intérprete en silencio, prácticamente olvidado, que vio cómo la industria le había dado la espalda.

Escándalos y distanciamiento de la televisión

Uno de los episodios más recordados que golpearon su carrera fue la filtración de un polémico video íntimo con una actriz mexicana en 2004. Esta situación provocó que por años existiera una tormenta mediática a su alrededor que no solamente dañó su imagen pública, sino también su reputación. A pesar de que intentó aclarar la situación, la opinión pública lo colocó en el ojo del huracán, y poco a poco las puertas en televisión comenzaron a cerrarse.

“Yo creo que ya son dos décadas de linchamiento social… Yo he recibido muchas vejaciones, insultos, amenazas… No soy yo y a las pruebas me remito…”, afirmó en 2021.

Soberón era un galán de telenovelas en la década de los 90 | Especial

Al mismo tiempo, su vida personal también fue motivo de titulares: romances fallidos, rumores de infidelidad y enfrentamientos legales que lo colocaron en el centro de la controversia. Todo ello provocó que su figura se debilitara ante un público cada vez más ávido de nuevos rostros y escándalos frescos.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX se compromete a reparar baches en 48 horas con jornadas nocturnas y chatbot

La vida actual de un galán olvidado

Hoy, Héctor Soberón lleva una vida alejada del mundo de las telenovelas que lo hicieron famoso. Aunque ha tenido algunas participaciones esporádicas en proyectos de bajo perfil, la realidad es que su nombre ya no resuena en la industria como antes. Incluso ha revelado el propio actor que durante un tiempo se convirtió en conductor de Uber, además de instalar paneles solares, debido a la escasez de oportunidades.

“Yo en pandemia trabajé de Uber, trabajé instalando alarmas de ADT, trabajé vendiendo paneles solares… he trabajado en muchas cosas”, afirmó en una entrevista con El Burro Van Ranking.

En abril del 2025, el actor nuevamente acaparó los titulares al anunciar que fue diagnosticado con cáncer de mama, una enfermedad poco frecuente en los hombres.

“No es sentencia de muerte, siempre y cuando se tomen precauciones. Hay que autoexplorarse, tanto el hombre como la mujer. Y si se detecta a tiempo, tienes esa ventana para poder salir y salvarte”, expresó en un encuentro con los medios.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

La tragedia detrás de Héctor Soberón es la de un artista que lo tuvo todo: fama, reconocimiento y un lugar privilegiado en la televisión mexicana, pero que terminó consumido por el peso de los escándalos y el implacable paso del tiempo. Su historia refleja cómo la fama puede ser efímera y cómo, en un abrir y cerrar de ojos, un ídolo puede convertirse en un recuerdo borroso del pasado.

Héctor Soberón | Especial

EONM

Temas