Este domingo 17 de agosto de 2025 falleció Terence Stamp, el emblemático actor británico que alcanzó reconocimiento mundial por interpretar al villano General Zod en “Superman” (1978) y su secuela, “Superman II” (1980), a la edad de 87 años.
Terence Stamp, nacido el 22 de julio de 1938 en la ciudad de Londres, dejó una huella imborrable en la historia del cine internacional durante más de seis décadas. Inició su carrera en 1962 con “Billy Budd”, un papel que le valió su primera nominación al Premio Óscar y que le abrió las puertas a una inmortalidad en el ámbito del entretenimiento.
Gracias a su versatilidad como actor, lo llevó a protagonizar películas como “Far from the Madding Crowd” (1967), “The Collector” (donde se llevó el premio a Mejor Actor en Cannes), así como anuncios comerciales.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Pumas: así juegan los dos fichajes que firmarían de último momento
El hombre que inmortalizó al General Zod
Sin embargo, uno de los papeles más recordados en el séptimo arte fue el del General Zod, villano con el que logró el reconocimiento del público y de la crítica. Bajo la dirección de Richard Donner, compartió el set con Marlon Brando, quien dio vida a Jor-El, el padre de Superman.
A lo largo de su carrera posterior, Terence Stamp brilló en roles tan diversos como Bernadette en “The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert” (1994), por el cual recibió una nueva aclamación de la crítica y una nominación al Globo de Oro. También formó parte de filmes como “The Limey” (1999), “Star Wars: The Phantom Menace” (1999) y “The Adjustment Bureau” (2011), además de dar su voz a Jor-El en la serie “Smallville”.
TE PUEDE INTERESAR: Ondulaciones y vibraciones provocan temor a usuarios de la Línea 4 del Metro
De acuerdo con la familia, “deja una extraordinaria obra, tanto como actor como escritor, que seguirá inspirando y conmoviendo a las personas durante muchos años”. Aunque no se ha divulgado la causa de su muerte, su legado artístico permanece y sigue vivo en generaciones de espectadores.
La figura detrás de Terence Stamp
Además de su carrera cinematográfica, Terence Stamp fue considerado un icono cultural de Gran Bretaña durante los años 60, destacando tanto por su presencia magnética como por su atractivo estético; llegó a figurar en la lista de las “100 estrellas más sexys de todos los tiempos” elaborada por la revista Empire en 1995.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En 1965 recibió el premio al Mejor Actor en Cannes por "The Collector", y a lo largo de su trayectoria acumuló también reconocimientos como un Globo de Oro, premios del Festival de Cine de Seattle y San Francisco, y un Oso de Plata en Berlín, además de varias nominaciones al BAFTA.
EONM
