Antes de ser Estadio GNP, fue Foro Sol. Y antes de ser Foro Sol, fue Foro de Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez. Y antes de todo eso, fueron campos de futbol polvorientos, llaneros, abandonados y usados como refugio para encuentros sexuales clandestinos, según recuerda Pepe Moyao, el arquitecto a cargo de la construcción de este espacio que es hoy el más importante del mundo.
Ahora el estadio GNP cumple un año desde su inauguración, que se llevó a cabo luego de un remodelación en la que se mejoró la infraestructura de servicios en general, para que el viaje del fan desde la entrada hasta la salida y su estancia sea placentera y hospitalaria.
Aunque el estadio ha mantenido su estructura general, las mejoras incluyeron un diseño interior más moderno y cómodo, así como áreas VIP mejoradas. La arquitectura del estadio sigue siendo un ejemplo destacado de los espacios multifuncionales en la Ciudad de México.
Te podría interesar
El recinto es completamente sustentable, se pensó en un sistema en donde se pueda captar agua y reciclarla, incluso los sistemas eléctricos tendrán un consumo mínimo de energía.
Y hasta ahora, el público y los artistas lo avalan.
TE RECOMENDAMOS: Por décadas buscaron desmantelar Pemex; vital la soberanía energética
La visita de un sir
Paul McCartney hizo un concierto impecable en el Estadio GNP. Tuvo su momento rockero con Live and let die y su momento lacrimógeno al recordar a John Lennon y George Harrison.
Sir Paul demostró que tiene una enorme capacidad para reinventarse con cada gira y en esta ocasión montó un show mucho más cargado hacia la historia de The Beatles, con canciones históricas como Get Back.
TE RECOMENDAMOS: Filtran el salario de los habitantes de La Casa de los Famosos México: ¿Quién sería el mejor y peor pagado?
El récord mundial
Shakira hizo historia con 12 fechas en el estadio GNP. La cantante colombiana llegó con su gira Las mujeres ya no lloran, creado a partir de las canciones que compuso cuando su matrimonio con Gerard Piqué se fue a pique debido a una infidelidad del futbolista.
Shakira hizo del GNP un foro en ebullición no sólo por el show (marcado en su mayoría por las percusiones a punto de estallar en júbilo) también por la conexión que tuvo con sus fans que se siente representados por su valor para salir adelante y retomar su carrera luego de haberse dedicado a su familia durante casi tres años.
El final de una era
"Nunca hubiera descubierto / tu infame engañoooo" es un verso que marcó a todos los románticos en la década de los 90, cuando Los Temerarios estaban en su punto más alto con esta canción.
En diciembre de 2024 se presentaron dos veces en el estadio con su gira "Hasta siempre", en la que interpretaron esos éxitos melancólicos que hicieron llorar a sus fans.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El regreso de un clásico
Tour Latino se llamó la más reciente gira de Luis Miguel, la cual se presentó primero en la Arena Ciudad de México. Pero fue el estadio GNP donde se hizo el cierre del tour con un concierto apotéosico.
En medio de los clásicos rumores (que si ya se habia casado, que si había contratado a un doble, que si estaba enfermo) Luis MIguel dio un concierto en el que demsotró una vez más su dominio del pop y el mariachi.
El metal nunca muere
Metallica presentó un escenario espectácular, decimonónico y apocalíptico. Sí, todo eso. Pero por encima de la paraafernalia, la banda demostró que las canciones que los hicieron exitosos hace 30 años no han envejecido y todavía electrizan con esos solos de guitarra que se quedan en la memoria como ecos permanentes.
Además en cada una de las noches en que se presentó, hizo un pequeño homenaje a alguna canción popular mexicana.
