Paty Navidad decidió romper el silencio sobre su reciente y preocupante estado de salud, luego de que en redes sociales comenzara a circular el rumor de que la actriz mexicana era víctima de un supuesto tumor cerebral.
La protagonista de telenovelas aclaró que fue diagnosticada con un prolactinoma, un tipo de tumor benigno en la glándula pituitaria, y detalló cómo esta condición hormonal le afectó la tiroides, la vista y provocó un notable incremento de peso.
“Tuve que aprender a trabajar en el estrés. Por eso se derivó el prolactinoma. Algo que se da por las hormonas. Gracias a lo que he trabajado en mi persona, pude adaptarme a estar en La Casa de los Famosos All-Stars. No la sufrí”, explicó Paty Navidad en entrevista para TVNotas.
TE PUEDE INTERESAR: Atropellado y recogido por un perito: el primer perro con trato forense en Puebla
TE PUEDE INTERESAR: FGR ya investiga presunto soborno a Peña Nieto por compra de Pegasus, confirma Gertz Manero
Del mismo modo, la celebridad narró que los altos niveles de prolactina en su organismo derivaron en desequilibrios hormonales que la llevaron a un diagnóstico de hiperprolactinemia, enfermedad que le trajo varias consecuencias, una de ellas fue pasar de la talla 8 a la talla 2, y aunque intentó controlar su peso con dietas extremas y ayuno, no lograba los resultados deseados, lo que la llevó a sufrir dolores de cabeza, mareos y profunda frustración emocional.
“Actualmente me encuentro bien. El único medicamento que tomo es para la tiroides. Gracias a Dios, volví a mi peso y eso me pone muy feliz. A veces, el sobrepeso no es por la comida. Por lo regular siempre hay algo detrás”, admitió.
Otro de los daños colaterales que afectó a Paty Navidad fue el deterioro en su vista y un debilitamiento general debido a la tiroides. En palabras suyas: “Todo eso me afectó la tiroides, la vista y subí de peso. Estuve mucho tiempo en tratamiento y con medicamentos para controlar la hormona de la prolactina”.
¿Qué es el hiperprolactinemia, enfermedad que tiene Paty Navidad?
La hiperprolactinemia es una condición médica caracterizada por niveles anormalmente altos de prolactina en la sangre, una hormona producida por la glándula pituitaria que normalmente se eleva durante el embarazo o la lactancia. Según la Clínica Mayo, cuando la prolactina se encuentra elevada fuera de esos contextos, puede provocar una variedad de síntomas hormonales y reproductivos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El tratamiento más común consiste en medicamentos como cabergolina o bromocriptina, que reducen los niveles hormonales y, en muchos casos, el tamaño del tumor. En casos más severos o resistentes, puede recurrirse a cirugía o radioterapia.
EONM
