MARGA LÓPEZ

El trágico destino de Marga López, la actriz que nunca fue feliz en el amor

Marga López murió el 4 de julio de hace 20 años. A dos década de su fallecimiento, su nombre todavía acumula dramas familiares, como la muerte de su hijo en 2025

A dos décadas de su muerte
Marga López.A dos décadas de su muerteCréditos: FICM
Escrito en YO SOI TU el

Si alguien sufría bien en pantalla era Marga López, La acrriz de origen argentino siempre interpretó mujeres afligidas. atormentadas primero por amores no corresponidods y luego por sus malagradecidos hijos. 

En un ironia del destino, su vida fue similar a la de sus personajes en muchos aspectos: los hombres a los que amó nunca atinaron a hacerla feliz y sus hijos siempre le exigieron el mayor de sus esfuerzos para sacarlos adelante. 

Marga López tenia 81 años cuando murió en un hospital al que había sido ingresado por complicaciones de varias enfermedades. Finalmente fue una arritmia cardíaca la que desencadenó su muerte. 

Para entonces, Marga habia hecho de todo en pantalla: fue estrella del cine de la época de oro en México, hizo hsitoria en el teatro con obras de teatro como "Cuando los hijos crecen", "Ausencia de Dios", "Carrusel del amor" y hacia el final de su carrera el talento le alcanzó para convertirse en figura señera de las telenovelas en los años 90 con personajes dulces y sufrientes que acompañaban a las protagonistas. 

TE RECOMENDAMOS: Sean Diddy Combs da gracias de rodillas ante el juez por ser declarado inocente

¿Cuáles son los momentos más trágicos en la vida de Marga López?

A dos décadas de la muerte de Marga López, recordamos siete momentos trágicos a los que siempre encontró la forma de sobreponerse y que demostraron su fortaleza como madre y mujer. 

  • Escapó milagrosamente de accidente aéreo

En 1949, Marga fue invitada a viajar en el mismo avión que transportaba a la actriz Blanca Estela Pavón, quien lamentablemente falleció en un accidente cerca del Popocatépetl. Marga declinó la invitación debido a compromisos laborales, una decisión que probablemente le salvó la vida en.wikipedia.org+15archivo.eluniversal.com.mx+15moreliafilmfest.com+15.

  • Relación tormentosa con Carlos Amador

Se casó con el productor Carlos Amador en dos ocasiones (1941 y 1961). Su relación estuvo marcada por amor profundo pero también por distanciamientos que terminaron en dos divorcios elsoldemexico.com.mx+3infobae.com+3heraldodemexico.com.mx+3. A pesar de ello, mantuvieron una amistad sólida por el bienestar de sus hijos.

Carlos Amador y Marga López
  • Drama familiar por salud de su hijo

Según su autobiografía Yo, Marga, su segundo hijo, Manuel, nació muy frágil, y su hijo mayor, Carlos, pesó apenas dos kilos. Ese tipo de experiencias siempre conllevan momentos de miedo e incertidumbre para cualquier madre tvynovelas.com.

  • Amor truncado con Arturo de Córdova

Tras divorciarse por segunda vez de Amador, Marga vivió una relación intensa —aunque no oficializada— con el actor Arturo de Córdova. Él falleció en 1973, dejando a Marga con un gran desamor y el vacío que implica perder al gran amor de tu vida excelsior.com.mx+9heraldodemexico.com.mx+9en.wikipedia.org+9.

  • Enfermedades por tabaquismo y muerte

Fumadora empedernida, Marga luchó contra el enfisema pulmonar y episodios de bronquitis aguda en sus últimos años. En abril de 2005 sufrió un infarto durante un chequeo médico y murió el 4 de julio por arritmia cardiaca, neumonía y complicaciones renales

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

  • Muerte de su hijo Carlos Amador López en 2025

Aunque este hecho ocurrió tras su muerte, afecta profundamente su legado: su hijo Carlos, actor también, falleció en abril de 2025 a los 82 años. Fue un golpe al corazón familiar, recordando la fragilidad de la vida .

  • El lado dramático de su carrera

Su vida fue un reflejo de sus papeles: interpretó madres abnegadas, mujeres traicionadas, víctimas del destino… como en Un rincón cerca del cielo, donde enfrenta la pérdida de un hijo, y Salón México, reflejando el sufrimiento de una trabajadora explotada. Su arte encarnaba el melodrama al máximo

TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN YOUTUBE: