Ozzy Osbourne ha muerto... pero no ha muerto. Miles de fans han salido a las calles de Birmingham con la consigna de que a partir de su funeral de hoy, el rockero vivirá por siempre a través de su legado musical.
Su viuda, Sharon Osbourne, quien lo acompañó durante un cuarto de siglo en esa aventura que fue su éxito, su popularidad masiva, sus adicciones, sus enfermedades, su travesía por el realiy show, se vio devastada mientras caminaba hacia un altar en el que despositó unas flores.
Junto a ella estaban sus hijos, Jack, Kelly y Aimee, a quienes los fans de Ozzy conocieron a través del reality show "Los Osbourne", en donde se mostraban como adolescentes malcriados y rezongones. Hoy son adultos responsables dedicados a la industria del entretenimiento.
Te podría interesar
TE RECOMENDAMOS: Netflix: Estas son las películas y series que llegan a la plataforma en agosto del 2025
¿Cómo fue el funeral masivo de Ozzy Osbourne?
La ciudad inglesa de Birmingham dio su último adiós a Ozzy Osbourne (1948-2025), su 'príncipe de las tinieblas', en un emotivo cortejo que llevó el féretro del rockero a través de puntos emblemáticos de la urbe ante miles de personas que abarrotaron las calles.
Desde primera hora de la mañana, las inmediaciones del llamado puente de Black Sabbath, donde se encuentra el banco dedicado al grupo del que fue vocalista hasta su muerte el pasado 22 de julio, se llenaron de fanáticos del grupo que vistieron camisetas y chupas de cuero con su nombre, junto a carteles con mensajes de despedida.
La procesión con el coche fúnebre, escoltado por la policía y seguido de varios furgones con familiares amigos, comenzó a discurrir por distintos puntos de la ciudad, como el Villa Park, el estadio del Aston Villa, del que era aficionado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aaron Ramsey: ¿por qué aún no ha debutado en los Pumas?
Allí tuvo lugar hace tres semanas su último concierto, 'Back to the Beginning', con el que Black Sabbath cerró su carrera, acompañados por artistas como Metallica, Aerosmith, Anthrax o Guns N’Roses.
El punto álgido se alcanzó en Broad Street ante los gritos y cánticos de los seguidores, que vivieron la despedida en un ambiente más festivo que triste en el que prevalecieron los buenos recuerdos hacia el hijo pródigo de Birmingham.
¿Quién pagó el funeral masivo de Ozzy Osbourne?
A paso lento, y precedido del sexteto de músicos Bostin' Brass, que interpretó temas de la banda, el ataúd recibió aplausos, elogios, y flores antes de llegar al puente de Black Sabbath.
Ese punto se ha convertido desde el fallecimiento de Osbourne en un punto de culto y recuerdo a la figura del rockero, en el que se agolpan flores, imágenes, velas y otros recuerdos que pudo observar de cerca el alcalde de la ciudad, Zafar Iqbal, que recibió allí a la comitiva.
Al llegar al banco de Black Sabbath, el cortejo se detuvo y los familiares y amigos de Ozzy, entre los que se encontraba visiblemente emocionada su viuda, Sharon Osbourne, y sus hijos, Jack, Kelly y Aimee, depositaron flores y recibieron la ovación de los allí congregados, a la que respondieron esbozando el símbolo de la paz levantando sus manos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al discurrir por las calles de Birmingham le siguió un funeral privado organizado por el Ayuntamiento de Birmingham en coordinación con la familia Osbourne, que ha financiado el evento.
El legado de Ozzy Osbourne
Contexto: Como líder de Black Sabbath, que fundó en 1968, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del 'heavy metal', una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero.
Entre sus actuaciones más memorables se incluye la vez que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco, y era famoso también por su imagen tenebrosa, con larga melena negra y gafas oscuras.
Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, en Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos, antes de juntarse con su amigo del colegio, Geezer Butler, en varias bandas.
El cantante, que vivió en Estados Unidos, se hizo muy popular además como protagonista de un 'reality show' con su familia, 'The Osbournes', en el que documentaron su vida doméstica de 2002 a 2005. Con información de EFE
