Convertirse en el Rey Arturo en una de las puestas en escena más exigentes de la cartelera fue un desafío que Arath de la Torre no dudó en asumir. El actor, reconocido por su versatilidad en teatro y televisión, se incorporó a "Spamalot" en tiempo récord y con una única misión: hacer reír y tocar el corazón del público.
“Estoy muy contento y entusiasmado de estar en este proyecto tan enorme, es algo que me distingue muchísimo… Es un juguetote, de estos aviones enormes. Pilotearlo es una responsabilidad muy grande, pero contento con el resultado”, confesó en entrevista con La Silla Rota.
TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Huescas: de Naucalpan a Dinamarca, así es la colonia del Edomex donde nació
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Vapeadores en CDMX: Venta sigue en el Centro Histórico, pese a prohibición
Sobre su interpretación del icónico personaje, Arath de la Torre destacó el cambio de perspectiva que ha tenido con los años. “Recuerda que yo tengo ya otra perspectiva en mi carrera, que es curar almas. Que la gente entre de una manera y salga de otra… creo que entran de una manera y salen buscando el lado bueno de vivir, contentos, optimistas, felices. Y de eso se trata el teatro”.
Aunque el actor no tuvo oportunidad de ensayar con todo el elenco antes de su debut, logró adaptarse con disciplina y esfuerzo: “No ensayé con nadie. Imagínate: aquí va Freddy, luego Germán, luego tres bailarinas... todo lo imaginé hasta que la vi una semana antes de estrenar. Prácticamente mi ensayo general fue el estreno”.
Su admiración por el estilo del montaje también quedó clara. Fan declarado de Monty Python, explicó que el humor de la obra “es un teatro del absurdo, donde el humor radica no en albures, sino en todo un proceso. No hay comunicación entre los personajes y se vuelve una locura”.
Arath de la Torre no dejó de reconocer el trabajo de su antecesor, Adrián Uribe, pero aseguró que ha hecho suyo el papel: “Adrián tiene un estilo peculiar, lo admiro muchísimo… pero yo lo estoy haciendo a mi manera, a mi estilo. Es mi propia creación del Rey Arturo”.
Finalmente, lo que más se lleva de "Spamalot" es el cariño del público. “Aunque hayan sido 17 funciones, me las llevo en mi corazón, en mi currículum y una experiencia más. Esta carrera no me deja de sorprender, caray, eso es increíble”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
"Spamalot" se presenta en el Centro Cultural Teatro 1 los sábados a las 19:00 y domingos a las 17:00 horas. Son las últimas funciones de una obra que, como el Rey Arturo de Arath de la Torre, ha sabido conquistar con humor, ritmo y corazón.
EONM
