Fue en 1977 cuando el trompetista y músico Chuck Mangione lanzó una pieza instrumental que cambiaría no solamente su carrera musical sino que, además lo convertiría en un figura icónica del jazz-pop: “Feels So Good”.
Incluida en el álbum homónimo, esta canción logró rápidamente volverse un éxito internacional y es considerada para muchos, como una de las composiciones instrumentales más populares del siglo XX.
“Feels So Good” destaca por un sonido accesible y melódico, que fusiona elementos de jazz, pop y soft rock. Con una duración de un poco más de nueve minutos, la pieza tuvo que ser reeditada tras su lanzamiento a cuatro minutos para difusión en radio.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: "El Chicharito" Hernández responde con polémico mensaje a las críticas tras video machista
TE PUEDE INTERESAR: Hallan asesinada a maestra jubilada de Veracruz, Irma Hernández Cruz
Tan solo un año después, es decir, en 1978, Chuck Mangione logró lo imposible: el tema alcanzó el puesto número 4 del Billboard Hot 100 y permaneció en las listas durante más de seis meses, un reconocimiento poco habitual para una canción instrumental.
Una de las características más importantes de “Feel So Good” es el uso de flugelhorn, un instrumento similar a la trompeta pero de sonido más cálido, ejecutado magistralmente por Mangione. Según contó el propio músico en entrevistas posteriores, la melodía nació como una expresión de alegría y optimismo personal. “Solo quería transmitir una sensación de bienestar, de algo que simplemente se siente bien sin tener que explicarlo”, dijo en 2004.
“Feel So Good” no solamente impulsó la carrera de Chuck Mangione sino que además, se convirtió en un referente de la música instrumental de la cultura pop, siendo utilizada en comerciales, programas de televisión, películas y series. Incluso la aclamada Rolling Stone la incluye en su lista de las mejores canciones instrumentales de todo los tiempos.
Un dato curioso es que, durante décadas, “Feels So Good” fue considerada “la canción instrumental más reconocible del mundo”, según un estudio informal realizado por la BBC entre oyentes británicos en los años 80.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El éxito fue tan grande que, a pesar de que el cantante lanzó más álbumes y temas posteriormente, ninguno logró igualar el impacto de “Feels So Good”. Con esta obra, Chuck Mangione no solo inmortalizó su nombre, sino que también demostró que la música instrumental podía tener un alcance global y profundamente emocional.
EONM
