Ozzy Osbourne, el cantante de Black Sabbath ha muerto a los 76 años, "rodeado de amor", informó su familia en un comunicado. Ozzy Osbourne, fallecido este martes a los 76 años, fue una figura clave en la historia del rock, reconocido por redefinir el 'heavy metal' con un sonido profundo y oscuro que lo consagró como el legendario Príncipe de las Tinieblas.
Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham (centro de Inglaterra), Osbourne abandonó la escuela a los 15 años y trabajó en diversos empleos antes de unirse a sus amigos de la infancia para formar el grupo que cambiaría la música para siempre.
El de Birmingham deja una huella imborrable en la cultura musical mundial, recordado como un innovador, rebelde e icono del rock, junto con una personalidad intrigante y no exenta de ironía.
Te podría interesar
La ùltima presentaciòn de Ozzy fue hace tres semanas cuandose presentó en el concierto Back to the Beginning, en Villa Park, que sirviò tambièn como un homenaje al pionero del metal. Villa Park”.
Apenas hace una semana se anunció que ese concierto será lanzará coo película documental.: “Con estruendosas interpretaciones de ‘War Pigs’, ‘Iron Man’, ‘Children of the Grave’ y un ‘Paranoid’ impresionante, la película promete una despedida profundamente personal y electrizante del padrino del heavy metal", se informó en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS: Montserrat Oliver revela que perdió parcialmente la vista
¿Cuál fue el legado de Ozzy Osbourne en la música?
Contexto: En 1968, junto a Tony Iommi, 'Geezer' Butler y Bill Ward, fundó Black Sabbath, un grupo transgresor que se convirtió en referente del rock duro, con himnos como 'Paranoid', 'War Pigs' y 'Iron Man' y que vendió más de 70 millones de discos. La banda plasmó en sus letras temáticas de guerra, caos social y lo sobrenatural, marcando un antes y un después en la música rock, con 'riffs' potentes, atmósferas oscuras y memorables actuaciones, como cuando en 1982 arrancó de un mordisco la cabeza de un murciélago.
Tras ser expulsado de Black Sabbath en 1979 por problemas personales y de adicciones, Ozzy emprendió una exitosa carrera como solista. Su primer álbum, Blizzard of Ozz (1980), fue un éxito rotundo, impulsado por temas como "Crazy Train" y la participación del virtuoso guitarrista Randy Rhoads. A lo largo de los años 80 y 90, Osbourne consolidó su estatus como leyenda con discos icónicos y presentaciones en vivo que lo mantuvieron vigente, pese a las polémicas y su estilo de vida salvaje.
Más allá de la música, Ozzy también se convirtió en un fenómeno cultural. En los 2000, ganó popularidad entre nuevas audiencias gracias al reality The Osbournes, donde mostraba su vida familiar de forma irreverente. A pesar de sus múltiples problemas de salud, ha seguido activo, lanzando discos y haciendo giras hasta años recientes. Su legado en la historia del rock es indiscutible: Ozzy no solo es "El Príncipe de las Tinieblas", sino un símbolo de resistencia, transformación y autenticidad en la música.
Así fue el último concierto de Ozzy Osbourne
El autoproclamado 'Príncipe de las Tinieblas', que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2019, dio su último concierto con la banda a principios de este mes en Birmingham (centro de Inglaterra), cerca de donde nació, en el que estuvo acompañado de otras estrellas de la música.
Osbourne y sus compañeros originales de Black Sabbath - Tony Iommi, Terence 'Geezer' Butler y Bill Ward - fueron los últimos en aparecer en el escenario para esa despedida titulada 'Back to the Beginning' (Regreso al principio).
Entre las bandas que actuaron estuvieron Anthrax, Metallica y Guns N’Roses, y hubo mensajes de agradecimiento de otras celebridades, como Jack Black, Ricky Gervais y Dolly Parton.
Como líder de Black Sabbath, que fundó en 1968, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del 'heavy metal', una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero. Con informaciòn de EFE
