Montserrat Oliver compartió la complicada experiencia que vivió debido a un problema severo en un ojo, relacionado con un infarto en el nervio óptico central.
La conductora fue presentada como socia de una clínica especializada en diagnósticos y procedimientos quirúrgicos oftalmológicos, que permitirá a personas de escasos recursos acceder a evaluaciones visuales y cirugías.
“Este proyecto me parece verdaderamente significativo. Permitirá a personas de escasos recursos acceder a evaluaciones visuales y cirugías que pueden mejorar su calidad de vida. En México, hay más de 11 millones de personas con discapacidad visual o ceguera, y la gran mayoría de estos casos tiene solución”.
Montserrat Oliver revela que perdió la vista, por esta razón
Montserrat contó que ha enfrentado dos eventos importantes relacionados con su vista. El primero de ellos ocurrió hace más de una década, mientras realizaba ejercicio. De pronto, sintió una molestia intensa, como si le hubieran disparado un flash directo al ojo derecho.
“Me ardía intensamente esta parte”, mostrando el costado del ojo.
Sobre por qué perdió parcialmente la vista, reveló que sufrió un infarto en el nervio óptico.
“Desde entonces, si intento maquillarme ese ojo, no puedo ver bien lo que hago. La visión quedó borrosa, aunque no está completamente perdida”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Quién era Santiago Bello, ex delegado de tránsito de Acayucan asesinado?
Keylor Navas le da la mejor de las noticias a Pumas, pero con un sacrificio de por medio
Contexto: El infarto ocular que sufrió Montserrat Oliver ocurre cuando hay una interrupción en el flujo sanguíneo de las arterias de la retina, a menudo debido a un coágulo. Este tipo de afección puede causar pérdida súbita de la visión, además de síntomas como dolor ocular o aparición de manchas oscuras en el campo visual.
El segundo incidente fue más reciente. Mientras trabajaba en su jardín, algo se le metió al ojo.
“Me preocupé mucho porque no podía ver qué era, y no encontraba a ningún especialista disponible ese día. Terminé yendo a urgencias, donde tampoco contaban con el equipo necesario”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Finalmente, los médicos determinaron que una partícula había causado una laceración.
“Afortunadamente, el tratamiento funcionó y todo quedó bien. Pero eso me hizo pensar en lo frágil que es la vista: todo puede cambiar en un instante”.
LCM
