En la década de los 80, el programa “¡Cachún, cachún ra ra!”, producción de Televisa, conquistó la pantalla chica con sus historias de un grupo de estudiantes de preparatoria, ya que en cada capítulo narraban de manera divertida las experiencias cotidianas de estos jóvenes con personajes entrañables, convirtiéndose en un ícono de la época.
Contexto: Pese a su éxito, esta serie ha sido marcada por la tragedia, de hecho, hay quien dice que hay una supuesta “maldición de Cachún”, pues varios de los integrantes del elenco han tenido destinos trágicos.
Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, murió en un accidente automovilístico en 1982, a los 19 años.
Te podría interesar
José De Mara, quien interpretaba a Tito, falleció en 1992, a consecuencia de problemas respiratorios.
Rodolfo Rodríguez “Calixto”, perdió la vida en 1994 debido a un cáncer linfático.
José Flores “Jagger”, murió en 1997 por cirrosis hepática.
Rosita Pelayo “Rossy”, falleció en 2023 a causa de cáncer de colon.
Alfredo Alegría “Lenguardo”, murió en 2024, a los 79 años.
Pepe Magaña “Profesor Villafuerte”, en el pasado fue vinculado a problemas legales relacionados con narcotráfico. Actualmente, vive con distrofia muscular.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Alertan por dos modalidades de robo en cajeros automáticos
América vs Toluca: alineación del campeón de campeones, dónde ver y horario del partido
Famoso actor de "¡Cachún, cachún ra ra!" lo perdió todo y así sobrevive
Uno de sus actores más recordados es Giorgio Palacios, quien dio vida al carismático personaje que llevaba su mismo nombre, y que ahora atraviesa una situación crítica, debido a que no tiene casa, a consecuencia del huracán Otis en Acapulco en 2023, fue víctima de un asalto violento y necesita una cirugía urgente para tratar una hernia inguinal que, según sus médicos, podría derivar en complicaciones graves como cáncer.
Por si esto no fuera poco, el actor explicó que anteriormente le extirparon dos carcinomas, lo que ha deteriorado considerablemente su salud. Esta situación, combinada con la pérdida de todas sus pertenencias ha sido devastadora para Giorgio Palacios.
A pesar de ello, el actor está agradecido por seguir con vida, aunque ha tenido que empezar de cero. Tuvo que trasladarse a la Ciudad de México, donde ha enfrentado aún más retos, como un desalojo agresivo y problemas de salud. Actualmente vive en la sala de la casa de una amiga con su hermano y su mascota.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Frente a este difícil panorama, Giorgio Palacios mantiene la esperanza y continúa desarrollando ideas y anhela regresar a la televisión con un nuevo proyecto de comedia y suspenso.
LCM
