El legado de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" trascendió generaciones, convirtiéndose en un símbolo del humor blanco y la crítica social disfrazada de inocencia. Sin embargo, los últimos años de su vida estuvieron marcados por el retiro, el deterioro físico y, más recientemente, por controversias surgidas tras su fallecimiento, que han generado un nuevo debate en torno a su vida privada y su entorno más cercano.
TE PUEDE INTERESAR: La polémica alineación de México vs Honduras en la Copa Oro; dónde ver y horario del partido
TE PUEDE INTERESAR: Luka Jovic llegaría a Cruz Azul y este sería el sacrificado para su llegada
Te podría interesar
¿Florinda Meza maltrataba a Chespirito?
Contexto: Fue el periodista argentino Javier Ceriani, quien recientemente reveló una nueva controversia relacionada a la vida privada del Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, ya que el comediante mexicano habría sido víctima de presuntos episodios de maltrato físico por parte de Florinda Meza durante los últimos años de su vida.
De acuerdo con Ceriani, una fuente cercana a la familia de Gómez Bolaños señaló que Meza, molesta por la excesiva adicción del comediante a los cigarrillos (quien se encontraba grave por su estado de salud cardíaca y respiratoria), habría llegado a apagar cigarrillos prendidos en el cuerpo del actor, específicamente en las axilas y las ingles, con la intención de ocultar las marcas de dichos "castigos" a sus hijos.
Asimismo, el comunicador menciona que la actriz usaba una “manita de rascador” como instrumento para golpearlo y no dejarle marcas.
“Con esa manita con la que él se rascaba, doña Florinda le daba sus ‘apesirito’. Y todo esto no ocurría en el vecindario del Chavo del 8, sino en la mansión de este matrimonio”, exclamó.
Esta acusación que se añade al resto no era un hecho aislado. De acuerdo con otros medios, este comportamiento formaba parte de las dinámicas cotidianas del Chespirito: Meza lo "castigaba inhumanamente", e incluso manipulaba las finanzas y las relaciones familiares —incluyendo la imagen de la exesposa Graciela Fernández— para ejercer control.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era el entrenador que irrumpió armado, tomó rehenes y murió en gimnasio de la GAM?
TE PUEDE INTERESAR: Sarampión en México: suman 2,942 casos, confirma Salud
Así fueron los últimos años de vida de Roberto Gómez Bolaños
Durante los últimos años de su vida, Roberto Gómez Bolaños enfrentó un delicado estado de salud, marcado por problemas respiratorios, cardíacos y una movilidad cada vez más limitada. Se retiró del ojo público y pasó sus días en su residencia de Cancún, acompañado principalmente por Florinda Meza, su esposa desde 2004.
En sus últimos momentos, según relatos de personas cercanas, Chespirito permaneció en cama, bajo cuidados médicos constantes, y con una disminución notable en su capacidad para comunicarse. Falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años. Le sobrevivieron sus 6 hijos y su pareja, Florinda Meza.
EONM,
