Rubén Aguirre alcanzó la popularidad gracias a su colaboración con Roberto Gómez Bolaños, interpretando personajes entrañables como el “Profesor Jirafales”, “Lucas Tañeda”, “El Sargento Refugio”, “Rubén, el coplero” y “El Matoncísimo Kid”.
A propósito del auge generado por la bioserie de Chespirito, “Sin querer queriendo”, que retrata la vida y el legado del comediante Roberto Gómez Bolaños, que se estrena el 5 de junio por la plataforma Max, en la que Arturo Barba dará vida al Profesor Jirafales, Arturo Aguirre, hijo del actor, decidió hablar abiertamente sobre los hábitos de vida de su padre, los cuales, según explicó, influyeron en su estado de salud.
La verdad detrás de la muerte del profesor Jirafales en la bioserie de Chespirito
El actor falleció el 17 de julio de 2016, a los 86 años, dejando consternado al mundo del espectáculo. En ese momento, se informó que su muerte fue causada por una neumonía. Sin embargo, casi una década después, su hijo Arturo utilizó sus redes sociales para dar a conocer lo que realmente sucedió.
Te podría interesar
A través de un video publicado en TikTok, Arturo compartió con franqueza, y hasta con un toque de humor, que su padre no era precisamente un modelo a seguir en cuanto a alimentación. Rubén Aguirre solía comer sin restricciones y disfrutaba particularmente de la carne y el vino. Aunque aclaró que no era alcohólico, sí tenía la costumbre de fumar puros con frecuencia.
“Mi papá es un mal ejemplo para todos los niños en cuestión de alimentación. Mi papá comió lo que se le dio la gana. Dulcero. ¡Ah, cómo comió dulces!”, expresó Arturo Aguirre en entrevista con el youtuber “El JPD”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Activan operativo Tlaloque por lluvias torrenciales en CDMX
¿Isaac del Toro estará en el Tour de France?
Además, Arturo mencionó que su padre recibió un tratamiento inadecuado por parte de un médico en Argentina, quien le recetó cortisona, lo que provocó una inflamación considerable en su cuerpo.
“Le tocó un mal doctor allá en Argentina que le dio cortisona cuando no tenía que darle, o por lo menos no esas cantidades. Se hinchó como un globo. La gente decía: ‘mira cómo se puso el Profesor Jirafales’, pero esa gordura no era normal, fue por la cortisona”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
En sus últimos días, el actor enfrentó varios problemas de salud que se fueron agravando. No obstante, su hijo aseguró que Rubén Aguirre falleció de forma tranquila.
“Vivió lo que quiso, comió lo que quiso y además murió bien. La muerte de Rubén Aguirre fue tranquila, sin dolores ni sufrimientos mayores, lo que su hijo considera una de las muertes más bonitas que se pueden tener. De repente nomás se fue”, concluyó.
LCM
