Angélica Elizabeth Chahín Martínez, nombre completo de la actriz mexicana y vedette de 69 años, se retiró del medio artístico en el mejor momento de su carrera.
Considerada como 'La reina del cine de ficheras o sexys comedias', Angélica Chaín era un imán en la taquilla debido a su belleza y escultural cuerpo.
A la edad de 17 años, la actriz originaria de Orizaba, Veracruz, debutó en el cine mexicano con el nombre artístico de Liz Chaín en la película 'Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein' en 1973.
Te podría interesar
Después vinieron trabajos en películas como 'Cuando tejen las arañas', 'Me caiste del cielo', 'El alegre divorciado', 'El vecindario', 'Las computadoras' y 'Muñecas de medianoche', al lado de actores como Alfonso Sayas, Rafael Inclán, Jorge Rivero, Valentín Trujillo, Alberto 'El Caballo' Rojas, Luis de Alba, entre otros.
¿Existió rivalidad entre Angélica Chaín y Sasha Montenegro?
Por años, se dijo que existía una rivalidad entre las dos actrices más taquilleras de los setentas y ochentas en el cine de ficheras. sin embargo, trabajaron muy bien juntas en la película 'La pulquería 2' en 1982.
Sasha Montenegro le dejó el camino libre, de cierta manera, debido al romance que sostuvo con el expresidente José López Portillo y cuando quedó embarazada se alejó de la pantalla.
Pese a que incursionó en telenovelas de televisa como 'El maleficio' en 1983, 'Juana Iris' en 1985 y 'Seducción' en 1986, para demostrar su talento, se le recuerda más por su participación en cintas como 'El día de los albañiles' en 1982, 'El ratero de la vecindad' en 1982, 'Entre ficheras anda el diablo - La pulquería 3' en 1894, 'Los verduleros' en 1986 y 'El diario íntimo de una cabaretera' en 1989.
También puedes leer: Diputados avalan ingreso a bases de datos sin orden judicial
¿Por que se alejó de la actuación Angélica Chaín?
Contexto: en 1991, Angélica Chaín grabó su última película, 'Hembras de tierra caliente', ya que decidió alejarse del medio del espectáculo a la edad de 35 años, para casarse con el empresario Ricardo Martí García. Sin embargo, su matrimonio no prosperó, debido a supuestamente haber sufrido abuso físico y psicológico.
Después, la actriz se casó con el empresario millonario, Enrique Molina Sobrino, dedicado a la hotelería y a la industria azucarera, con quien vive en el extranjero, en Estados Unidos, pero también hay versiones que apuntan a que vive en Cancún.
Fue hasta 2018 cuando reapareció en una foto junto a su esposo celebrando su 25 Aniversario de bodas en un hotel de Cancún de la cadena de la familia Molina. Se dice que Chaín tenía una asociación benéfica privada para niños y jóvenes, sin fines de lucro, pero años más tarde quedó inactiva.
También puedes leer: Urgen blindar el sistema financiero tras acusaciones de EU a CIBanco, Intercam y Vector
En una reciente entrevista para el canal de Youtube de Álex Kaffie, el periodista Mario de la Reguera reveló más detalles sobre la vida actual que lleva Angélica Chaín.
"Angélica está felizmente casada desde hace muchos años con uno de los hombres más ricos de México, con el Sr. Enrique Molina; es hotelero y socio de una de las refresqueras mas importantes de México (Pepsi) y socio de la industria azucarera. Vive entre México y Cancún, y tiene una boutique en uno de los hoteles que tiene su esposo".
"Ella está totalmente retirada del espectáculo. Él tiene hijos, pero con ella no procreó. Ella sigue muy hermosa, se conserva muy bien, es una mujer que siempre pensó de la nariz para arriba nunca de la nariz para abajo".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
"Antes de casarse con Enrique, Angélica estuvo casada con el joven Ricardo Martí, que tiene que ver con los deportes Martí, estuvieron un tiempo juntos pero llevaron una relación tormentosa y al separarse conoció a Enrique".
CAGC
