CHESPIRITO

Chespirito: Así fue la pelea que desató el distanciamiento entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños

Recordadas como las estrellas más importantes de "El Chavo del 8", Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños tuvieron un conflicto muy fuerte

¿Por qué comenzó su conflicto?
Carlos Villagrán (Quico) y Roberto Gómez Bolaños (Chespirito).¿Por qué comenzó su conflicto?Créditos: Especial
Escrito en YO SOI TU el

Durante el primer capítulo de "Chespirito: Sin querer queriendo", la bioserie que narra la vida de Roberto Gómez Bolaños, se pudo notar que Marcos Barragán, podría convertirse en uno de los antagonistas de la historia, esto debido a la tensa relación y los comentarios que soltó en contra del comediante mexicano.

Este personaje está inspirado en Carlos Villagrán, actor que formó parte de varios de los proyectos de Gómez Bolaños durante distintos años; sin embargo, es especialmente recordado por darle vida a "Quico" en "El Chavo del 8", un personaje que marcó un antes y un después en su relación de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: EU alista evacuación de sus ciudadanos de Israel

TE PUEDE INTERESAR: Granaderos disuelven bloqueo en Reforma; repartidores acusan represión

Especial

¿Cómo comenzó el conflicto entre "Chespirito" y Carlos Villagrán?

Contexto: El conflicto comenzó en 1978, cuando tanto Carlos Villagrán como Roberto Gómez Bolaños tuvieron un desacuerdo sobre la propiedad intelectual de 'Quico'. Por una parte, Villagrán sostenía que sus aportes interpretativos y espontáneos enriquecieron la identidad del personaje.

Mientras que Chespirito afirmaba que la creación original de todos los personajes, incluidos Quico, Chavo y los demás, le correspondía legalmente a él. Este enojo se intensificó aún más, cuando Villagrán expresó el deseo de lanzar un show en solitario centrado en Quico, aunque inicialmente el comediante mexicano aceptó, posteriormente se retractó al revisar los derechos del personaje.

Además del ámbito legal, por muchos años se habló sobre una tensión personal entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños, el primero acusaba que su popularidad en giras y conferencias eclipsaba a otros, por lo que, Chespirito le propuso reducir su salario, tras comprobar un “déficit en los registros” del personaje.

Carlos Villagrán, Roberto Gómez Bolaños y Ramón Valdés | Especial

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Villagrán dejó "El Chavo del 8", después intentó explotar la imagen del personaje en otros programas, renombrándolo como “Kiko” y formando parte de proyectos en países de Sudamérica como Colombia o Venezuela.

Y aunque hubo un reencuentro entre los actores en el 2000 con motivo del homenaje televisivo “No contaban con mi astucia”, la reconciliación se consideró más bien un truco publicitario y no reflejó una verdadera cercanía entre ambos. Con el tiempo y debido a los problemas legales, Carlos Villagrán no solamente se alejó de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, sino además de otros integrantes del elenco.

EONM