Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, se tomó la foto oficial con los líderes de la Cumbre G7, entre los que estaba Emmanuel Macro, presidente de Francia; Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, y Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.
En la imagen llamó la atención que la presidenta Sheinbaum lució un saco morado con un tejido de punto fino con figuras de flores de colores y segmentos en cuatro partes con líneas horizontales, clásica técnica para agregar elegancia al diseño.
Claudia Sheinbaum, como lo informó este martes La Silla Rota se reunió primero con el primer ministro de Canadá, Mark Carney en el marco de la Cumbre del G7. La mandataria agradeció la invitación del canadiense al encuentro de líderes mundiales.
Te podría interesar
La jefa de Ejecutivo tendrá diversas actividades en el marco de la Cumbre del G7, entre ellas, una reunión trilateral con el Consejo Europeo y la Comisión Europea, así como una participación en la plenaria del G7, donde serán analizado diversos temas como: paz internacional, cooperación económica, seguridad global y cambio climático.
TE RECOMENDAMOS: La bioserie de Chespirito miente: Florinda Meza señala 3 cosas que nunca existieron ni sucedieron
¿Quién es la diseñadora detrás del modelo que usó Claudia Sheinbaum en el G7?
En medio de la información por sus actividades diplomáticas, ha llamado la atención también el atuendo de Claudia Sheinbaum y surgió entonces la pregunta de quién es la diseñadora detrás de este vestuario que ha impactado favorablemente entre los críticos de pasarelas.
Para el mundo de la moda internacional es poco conocido el nombre de Olivia Trujillo Cortez pero en México hace un lustro que esta diseñadora comenzó a tener una clientela cada vez más amplia y, curiosamente, de élite.
Lo curioso viene del hecho de que Trujillo no es una diseñadora con una maquila masiva y tampoco tiene una empresa mas allá de las cuatro paredes de su casa.
La diseñadora tiene, en cambio, un taller familiar con 10 máquinas de coser y unas cuantas costureras y empleados entres los que se encuentra su primer círculo familiar.
En una entrevista con El Universal, Olivia Trujillo conto que lo coser y diseñar lo aprendió de su madre y que siendo todavía una adolescente, ya confeccionaba sus primeros vestuarios... para sus muñecas.
Estudio la carrera de diseño en la Academia ABC, de donde se graduó como profesora de corte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Mundial de Clubes está fracasando en asistencia?
¿Cómo se convirtió en la diseñadora de cabecera de la presidenta Claudia Sheinbaum?
En noviembre de 2022, mientras Claudia Sheinbaum trabajaba en su proyecto para ser la candidata de Morena a la presidencia de México, su equipo de trabajo descubrió los diseños de Olivia Trujillo.
Olivia era poco conocida a nivel masivo pero con una clientela entre la que se contaba a embajadores, empresarios y políticos. Sin conocerla, Sheibaum aceptó utilizar sus vestidos y poco a poco fue definiendo lo que se aha convertido en sello de su estilo: el color uva.
Finalmente, diseñadora y política se conocieron en la etapa de debates presidenciales. Desde entonces la sinergia fue aún mayor con vestidos, sacos y faldas que ha usado Sheinbaum Pardo en eventos como su toma de posesión.
En la reunión del G7 es evidente que la colabooración entre Claudia Sheinbaum y Olivia Trujillo ha alcanzado un punto muy alto.
TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN YOUTUBE:
