"Conejo Blanco, Conejo Rojo" está de regreso en La Teatrería para regalarle al público una experiencia inolvidable. La obra escrita por el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour y estrenada en 2011 sigue un formato experimental en el que los actores no conocen el guion hasta subir al escenario, sin ensayos ni director; lo único prohibido es revelar los detalles tras la función.
Figuras como Bárbara Torres, Javier Ibarreche, Joaquín Bondoni y Esmeralda Soto han aceptado este reto; ahora es turno de Erika de la Rosa, modelo y actriz mexicana que ha logrado conquistar a la pantalla chica con su carisma y personalidad. En entrevista para La Silla Rota, reveló su sentir al formar parte de este experimento teatral.
"No tengo idea de lo que va a pasar, yo lo único que sé es la premisa que me han dado, que me van a dar un texto cuando me suba al escenario y que, a partir de ahí todo puede pasar. Nada está bien, nada está mal. Son decisiones que voy a ir tomando a lo largo del texto".
TE PUEDE INTERESAR: Revienta Trump reunión del G7 y cancela reunión con Sheinbaum
TE PUEDE INTERESAR: "Esquivé un bache y caí en otro"; los hoyos se multiplican en Circuito Interior
Te podría interesar
Para Erika, esta obra representa un auténtico "entrenamiento actoral": un espacio donde la improvisación y la conexión inmediata con el público son clave. Ha invertido en formación continua a través de talleres, lo cual le ha ayudado a ver esta experiencia desde un ángulo tanto profesional como personal.
A pesar de que diferentes amigos y colegas suyos han formado parte de "Conejo Blanco, Conejo Rojo", el único mensaje que ha recibido la actriz mexicana es que disfrute de la experiencia, que se deje llevar por las emociones, ya que, aparentemente, jamás volverá a sentir algo igual.
“Estos proyectos funcionan como una radiografía, para ver qué tiene adentro el actor”.
Un salto de fe
"Conejo Blanco, Conejo Rojo" llegó en un momento muy importante para Erika de la Rosa, debido a que uno de sus propósitos principales fue comenzar a soltar el control que tenía en su vida profesional y personal, arriesgándose a tomar proyectos complicados y salirse de su zona de confort.
“Yo procuro mucho que, al terminar un proyecto largo, regresar a la duela, a la base; hacer entrenamiento. Me da vértigo, honestamente, pero llegó en el mejor momento donde estoy aprendiendo a soltar”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Erika de la Rosa protagonizará una función única de la obra "Conejo Blanco, Conejo Rojo" el 17 de junio a las 18:00 horas en La Teatrería (Ciudad de México). Los boletos pueden adquerirse en la taquilla del recinto.
EONM
