La bioserie de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito: Sin querer queriendo" sigue mostrando pasajes interesantes e inesperados de la vida del comediante mexicano. En el más reciente capítulo se puede ver el coqueteo que Chespirito le hace a Florinda Meza a pesar de que él se encontraba casado con Graciela Fernández y ella estaba comprometida con Enrique Segoviano.
Pero, además, ha provocado que internautas recuerden uno de los momentos más tristes en la historia del "Chavo del 8". Se trata de la muerte de Raúl 'Chato' Padilla, quien durante más de 10 años dio vida a "Jaimito, el cartero", tras la salida de Ramón Valdés y Carlos Villagrán a finales de los 70.
TE PUEDE INTERESAR: El fichaje que el Sevilla le ganaría a Cruz Azul; vale 150 millones
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: EU: Protestas contra Trump terminan con decenas de detenidos
¿Cómo fue encontrado sin vida Raúl 'Chato' Padilla?
Contexto: De acuerdo con la producción biográfica, fue el propio Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' quien encontró al actor sin vida en el set de grabación. Aparentemente, lo estuvo esperando para hablar sobre la serie, pero al no verlo bajar las escaleras, subió y lo encontró en silencio, con "los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo".
La anécdota agregó un tono estremecedor: Jaimito, conocido por su célebre frase "quiero evitar la fatiga", parecía haber encontrado su eterno descanso.
No obstante, esta conmovedora escena ha sido objeto de un fuerte debate en redes sociales. Algunos señalan que el hecho de morir en el set puede ser considerado una leyenda urbana, debido a que en el acta oficial de Raúl Padilla no se menciona que su muerte ocurrió durante una grabación.
Los documentos legales señalan que la causa del fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio, agravado por cardioesclerosis y complicaciones derivadas de la diabetes, sucedido el 3 de febrero de 1994, cuando tenía 75 años.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
¿Real o mentira?
Incluso en la propia autobiografía de Roberto Gómez Bolaños, "Sin querer queriendo", no menciona un hallazgo en el set, sino que describe cómo fue informado de la muerte de Padilla por su hijo Roberto Gómez Fernández. Asimismo, el pasaje que se ha difundido de "ojitos cerrados, como si estuviera durmiendo" corresponde a la novela de 1995 "El diario del Chavo del 8", donde se narraba la muerte del personaje ficticio Jaimito, no del actor real.
Los restos de Padilla fueron cremados en el Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México, y sus cenizas quedaron depositadas en ese emblemático lugar.
"Chespirito: Sin querer queriendo" ha cumplido su objetivo de revivir temas entrañables y controversiales. Más allá del mito, el legado de Raúl 'Chato' Padilla trasciende.
