El rompimiento entre José Ramón Fernández y David Faitelson no tiene vuelta atrás. Por lo menos así lo indica el nuevo mensaje que Faitelson escirbió en X dirigido a su examigo: "Ya basta!! Ni una vez más… No lo permitiré… Me atacan, ataco. Punto", escribió el periodista deportivo luego del escándalo que provocó su mensaje de ayer.
David Faitelson utilizó nuevamente su cuenta de X para hablar de su pasado con José Ramón, con quien trabajó durante más de tres décadas, primero en TV Azteca y luego en ESPN.
En otro arranque de sinceridad, Faitelson reafirmó sus acusaciones de un mensaje anterior y además le lanzó una advertencia hacia quien se considera una institución del periodismo deportivo mexicano por haber fundado programas como "Los protagonistas", "DeporTV" y "En Caliente".
Te podría interesar
"No permitiré que nadie me ofenda, que nadie lastime mi reputación, mi dignidad y la de mi familia", escribió David en su cuenta de X.
TE RECOMENDAMOS: David Faitelson destapa la grave adicción de José Ramón Fernández y embarra a Salinas Pliego
¿Por qué se rompió la relación entre David Faitelson y José Ramón Fernández?
David Faitelson comenzó a trabajar en TV Azteca bajo las órdenes de José Ramón Fernández hacia finales de los 80 y comienzos de la década de los 90.
TE PUEDE INTERESAR: La verdadera razón por la que León quedó fuera del Mundial de Clubes
Para el Mundial de Estados Unidos 94, David Faitelson ya era el cronista estrella de la televisora del Ajusco. Desarrolló un estilo peculiar e innovador en el que combinaba imágenes con frases cortas y contundentes para crear metáforas lúdicas.
Joserra, quien fungió durante todos esos años como director de Deportes de Azteca, auspició el crecimiento de Faitelson para llevarlo a las mesas de análisis de Los protagonistas, el programa estelar deportivo de la televisora.
En la historia reciente de la televisión deportiva mexicana hay varios episodios que protagonizan ambos periodistas. Uno de ellos, la cobertura que hicieron en Atlanta, cuando una bomba explotó durante los Juegos Olímpicos de 1996. Faitelson en la calle y Joserra en el estudio hicieron una transmisión minuto a minuto de aquel atentado terrorísta.
También pueden presumir que lograron la única toma de televisión que demuestra que la flecha que encendió el pebetero de las Olimpiadas de Barcelona 92 en realidad fue una flecha fallida.
Todavia cuando salieron de TV Azteca, mantuvieon una buena relación y se reencontraron en ESPN... pero cuando Faitelson decidió renunciar para irse a trabajar a Televisa, José Ramón lo consideró una traición y dejó de hablarle.
¿De qué acusa Faitelson a José Ramón?
José Ramón Fernández siempre ha tenido fama de ser un hombre difícil en el trabajo. Como jefe, ha sido criticado por periodistas como Inés Sáinz, quien lo acusó de obstaculizar su crecimiento en TV Azteca.
Ahora David Faitelson destapa lo que vivió él mismo al trabajar durante tantos años con él:
"¡Se acabó! Fueron más de 30 años de un maltrato emocional, psicológico y hasta físico", escribió Faitelson.
En efecto, incluso durante los programas de televisión en los que colaboraban, en varias ocasiones Joserra se refería a David como "el gordito" y lo hacía siempre para reforzar un comentario crítico en su contra.
David dice que ya no lo va a tolerar:
"Se metió con mi cuerpo, con mi fe, me humilló y aplastó mi autoestima bajo el disfraz del “maestro”, del “jefe”, del aparente “líder”, del “mejor periodista” que ha existido"
