"Me fui de la casa y dejé a mis hijos", confiesa Lupita D'Alessio cuando recuerda lo que vivió y sufrió con su primer matrmonio, aquel en el que fue violentada y del cual tuvo que huir sin tiempo para llevarse nada... ni siquiera a sus hijos.
Lupita D'Alessio ya era en la década de los 70 una mujer exitosa, ganadora del OTI e invitada frecuente del programa "Siempre en Domingo", el más importante show de variedades de la televisión mexicana de esa época. Pero su vida personal era un caos tras haberse casado a escondidas con Jorge Vargas.
Mientras Lupita D'Alessio avanzaba en su carrera musical con canciones para telenovelas como "Mundo de Juguete" y discos con canciones de Lolita de la Colina y Juan Gabriel, su vida marital se deterioraba y se complicaba más porque ya para entonces era madre de dos hijos: Jorge y Ernesto D'Alessio.
Te podría interesar
Este 10 de mayo, Lupita D'Alessio dará un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar el Día de las Madres, una conmemoración que en su casa resulta especialmente emotiva por las experiencia que tuvo en su faceta de madre.
TE RECOMENDAMOS: Destapan infidelidad de Chespirito con Florinda Meza; así lo descubrió su esposa según la bioserie de Max
¿Por qué tuvo que abandonar Lupita D'Alessio a sus hijos?
Lupita D'Alessio forjó en la década de los 80 una figura de mujer fuerte, aguerrida, arrojada y, sobre todo, capaz de triunfar a pesar de los engaños y mentiras de los hombres.
Películas como "Mentiras", en las que ella misma era la protagonistas, mezclaban la ficción con un poco de anécdotas de su realidad: Es en esa época cuando surge el sobrenombre de la Leona Dormida en referencia a la ferocidad con la que enfrentaba el amor: después de Jorge Vargas vivió en unión libre con Carlos Reinoso (uno de los futbolistas más espectaculares de la historia del América), con Julio Canesa y con Sabú... todo en la década de los 80.
Durante ese tiempo guardó en su corazón, sin embargo, una gran pena de la que pocos se enteraron: no tenía contacto con sus dos hijos, Jorge y Ernesto, que se habían quedado a vivir con su padre Jorge Vargas.
TE PUEDE INTERESAR: Línea B del Metro sufre envejecimiento prematuro
¿Cómo recuperó Lupita D'Alessio a sus hijos?
La biografía de Lupita D'Alessio es clara y demoledora: el matrimonio con Jorge Vargas fue tan violento que la separación fue un arranque de sobrevivencia en el que la cantante tuvo que decidir entre ser madre o huir de esa relación.
Optó por lo segundo. Y lo hizo en 1978, cuando Ernesto tenía apenas un año.
"Primero fui artista y luego, madre. Porque me fui de la casa y dejé a mis hijos", dijo en una entrevista con El Universal publicada en 2020.
Actualmente, Lupita tiene una relación amorosa tanto con Jorge como con Ernesto, ambos cantantes que han seguido el paso del éxito de su madre: Jorge tiene su propia banda de rock llamada Matute mientras que Ernesto es una figura del teatro musical en México.
¿Cómo es que la cantante pasó de verse obliguada a abandonar a sus hijos a ser una madre modelo?
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El mérito, explica ella misma, es de sus hijos que un día, tras diez años de no ver a su madre, decidieron igual que ella huir de la casa del padre para buscarla y hacer vida familiar.
TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN YOUTUBE:
