Tras haber agotado dos fechas en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México, Lady Gaga viajó a las playas de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, para ofrecer un concierto que reunió a más de 2 millones de personas, convirtiéndose en una de las presentaciones más multitudinarias de su carrera y una de las más grandes en la historia de la música actual.
Este evento marcó el regreso de Lady Gaga a Brasil, después de más de una década de ausencia; cabe recordar que su última presentación fue en 2012 y, aunque intentó regresar para 2017, tuvo que cancelar de último momento por problemas de salud.
Durante su espectáculo, la intérprete de éxitos como "Bad Romance" y "Judas" expresó su gratitud y emoción al ondear la bandera brasileña, además de agradecer la espera y el cariño con el que fue recibida por parte de sus fans.
Te podría interesar
Denominado por la propia Gaga como una "ópera gótica" debido a una escenografía inspirada en el teatro griego, duró más de dos horas; en este tiempo, la cantante cantó una gran variedad de temas, desde sus clásicos como "Bloody Mary" y aquellos que la hicieron acreedora a diversos premios, como "Shallow", hasta canciones de su nuevo disco "Mayhem".
TE PUEDE INTERESAR: De Pumas para el mundo: ¿"Chino" Huerta ganará su primer título en Europa?
TE PUEDE INTERESAR: 19 años de la represión de Atenco: Sheinbaum promete justicia
Momentos estresantes se vivieron en el concierto de Lady Gaga
Sin embargo, a pesar del ambiente festivo que se vivía en Río de Janeiro, el concierto estuvo bajo estrictas medidas de seguridad debido a una amenaza de atentado descubierta por las autoridades locales. De acuerdo con los primeros informes, un operativo llamado "Operación Fake Monster" desmanteló un plan de ataque con explosivos y cócteles molotov organizado por un grupo de odio que se hacía pasar por fanáticos de Lady Gaga.
Como resultado, se detuvo a dos personas y se realizaron allanamientos en varios estados del país. La operación se mantuvo en total secreto hasta después del evento para evitar el pánico y una posible estampida humana entre los asistentes.
Según la Policía Civil de Río, el "responsable" de montar el ataque fue capturado in fraganti en el estado de Rio Grande do Sul (sur) por posesión ilegal de arma de fuego. El adolescente, que almacenaba pornografía infantil, de acuerdo con la investigación, fue arrestado en Río de Janeiro.
El operativo policial, que se desplegó en los estados de Río, São Paulo, Rio Grande do Sul y Mato Grosso, identificó que los sospechosos "reclutaban" a personas a través de internet para "promover ataques con uso de explosivos improvisados". El grupo buscaba atentar en el concierto de Lady Gaga, que reunió este sábado a 2,1 millones de personas en la playa de Copacabana, según estimaciones oficiales, para "obtener notoriedad en las redes sociales".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
El concierto de Lady Gaga en Copacabana no solo fue un hito en su carrera, sino también un ejemplo de cómo la música puede unir a millones de personas en una celebración de arte y comunidad, superando incluso las amenazas más oscuras.
Con información de EFE
