Julión Álvarez conocido por su trayectoria en el regional mexicano, donde ha acumulado una carrera de más de diez años marcada tanto por éxitos musicales como por controversias pública, como las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2017, cuando lo incluyeron en una lista de personas presuntamente vinculadas a actividades de lavado de dinero, por su supuesta relación con un conocido narcotraficante mexicano.
Recientemente, el cantante explicó que el pasado 23 de mayo fue notificado de que su visa de trabajo, al igual que los de varios miembros de su equipo técnico y musical, había sido anulada.
“Debido a esta situación, el concierto no podrá realizarse, ya que sin estas visas no tenemos manera de ingresar a Estados Unidos y cumplir con lo pactado con el público”.
En las últimas dos semanas, la administración liderada por Donald Trump ha cancelado visas como una medida habitual, lo cual ha afectado incluso a personalidades políticas como la mandataria de Baja California, Marina del Pilar.
Julión Álvarez: cuál es el rancho en el que se refugió cuando fue investigado por EU
El rancho Santa Rosa, ubicado en Benito Juárez, una comunidad del municipio de La Concordia, Chiapas es el lugar donde el cantante suele retirarse para desconectarse de su vida pública. Para llegar a ese sitio que se caracteriza por su entorno natural y aire limpio hay que viajar en avión a Tuxtla Gutiérrez, después tomar carretera y caminos de terracería.
El rancho es una propiedad familiar donde Álvarez convive con su padre, don César, su hermano Ricardo y otros miembros de su familia. Allí lleva una vida sencilla, centrada en labores del campo, como ordeña de vacas y siembra, donde se recarga de energía y se aleja de los compromisos mediáticos y artísticos.
En su rancho, Álvarez muestra una faceta distinta a la que presenta en los escenarios: un hombre cercano a su familia, respetuoso con sus padres y con su esposa, que disfruta de alimentos tradicionales de la región como frijoles refritos, guisos picantes y tortillas hechas a mano, preparados por su madre, esposa y otras mujeres de la familia.
TAMBIÉN PUEDES VER:
CNTE: los bloqueos para este 27 de mayo
Cruz Azul recibe gran noticia antes de la final de la Concachampions
Tras lo sucedido con el gobierno de Estados Unidos, el rancho de Julión Álvarez fue escenario de varias transmisiones en vivo por Facebook, en las que el cantante respondió a las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En 2017, el gobierno estadounidense lo incluyó en una lista de personas presuntamente vinculadas a actividades de lavado de dinero, por su supuesta relación con un conocido narcotraficante mexicano. Fue desde este lugar donde intentó aclarar su situación ante la opinión pública.
Además, ese rancho ha sido su refugio tras actividades públicas importantes, como su participación en un recorrido con el entonces presidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por el Cañón del Sumidero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Santa Rosa representa para Julión Álvarez un espacio de desconexión y retorno a sus raíces. Lejos del espectáculo y las polémicas, allí mantiene un estilo de vida vinculado al campo, la familia y la naturaleza. Sin embargo, incluso en este entorno apartado, las consecuencias de su notoriedad pública han logrado alcanzarlo, como lo demostraron las acusaciones en su contra y la necesidad de responder a ellas desde su refugio personal.
LCM
