"El nombre lo tenía él registrado", asegura Bertha Ocaña, hermana de Octavio Ocaña, el actor que fue niño estrella de Televisa con el personaje de Benito Rivers en la serie de comedia "Vecinos".
Octavio Ocaña murió en la frontera de los municipios de Atizapán y Cuautitlán izcalli en el año 2021. El acontecimiento fue una tragedia porque sucedió luego de una persecusión policiaca y generó la controversia entre las autoridades y la familia: mientras que la policía aseguraba que Ocaña murió por una bala que el mismo se disparó accidentalmente durante la persecusión, la familia acusó a los elementos de haberle disparado cuando la camioneta en la que viajaba chocó contra un muro.
Bertha Ocaña y su papá Octavio Pérez lideraron la denuncia pública y legal en contra de la corporación de la policía municipal hasta lograr que se dictara prisión en contra de dos policías (uno de ellos sigue prófugo).
Te podría interesar
Pero en el proceso, sucedió una ruptura familiar que terminó por ponerlos en bandos distintos y hoy no existe comunicación entre ellos; por el contrario, se acusan mutuamente de haber perjudicado a Octavio Ocaña en vida... y además pelean por el derecho a comercializar su nombre.
TE RECOMENDAMOS: Verónica Castro: ¿cuándo y dónde será su esperado regreso a los escenarios?
¿Octavio Ocaña era violentado por su padre?
Octavio Ocaña siempre dijo que quería ser futbolista. Pero su carisma lo llevó a convertirse en una estrella de Televisa cuando Eugenio Derbez lo descubrió y decidió darle el personaje de Benito Rivers, hijo de César Bono en la serie de comedia Vecinos.
Pero incluso ya siendo una estrella de la actuación infantil, Octavio insistía en ser futbolista y llegó a conocer al equipo de sus amores, el Cruz Azul.
En todo este proceso rumbo al estrellato, su papá Octavio fue quien lo acompañó y manejó su carrera. Hasta que el niño Ocaña se hizo adolescente, perdió el encanto propio del niño en la pantalla de televisión y entonces decidio renunciar al programa y buscar su sueño de ser futbolista. No le fue mal, era bastante bueno como defensa central pero no llegó más allá de jugar en equipos semi profesionales.
Ya cuando tenía 20 años decidió regresar a la televisión pero apenas estuvo un año cuando sucedió su muerte trágica.
TE RECOMENDAMOS: La cocina de autor ya no tiene autor
¿Quién comercializa el nombre de Octavio Ocaña?
Actualmente, su hermana Bertha y su papá Octavio pelean por su nombre y han hecho públicos sus desacuerdos. Bertha, además, acusa a su padre de haber maltratado, manipulado y explotado a Octavio Ocaña cuando era niño.
"Eso fue tan cierto que el mismo Octavio, cuando volvió a la televisión ya siendo un adulto, lo primero que me dijo fue que estaba muy contento de que ahora sí manejaba su dinero y podía llegar en su coche", asegura Bertha en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en Imagen Televisión.
En la otra esquina, Octavio Pérez, asegura que Bertha y su mamá se están quedando con las regalías que genera la imagen de Octavio Ocaña por su imagen y las repeticiones de sus programas.
Bertha, sobre ese tema, asegura que es un derecho legítimo puesto que su hermano, antes de morir, tenía registrado su nombre y que es a ella a la que le corresponde su legado.
"Yo y mi mamá somos familiares directos y por eso podemos usar su legado. Incluso me encuentro manteniendo el legado de mi hermano abriendo negocios y no necesito de la aprobación de él".
También puedes seguirnos en Youtube:
JQ
