"Yo no sabia que era casado", solía decir Lupita Torrentera cuando se le preguntaba como fue que conoció a Pedro Infante. Algunas versiones aseguran que Pedro Infante comenzó a cortejar a Lupita cuando tenía 14 años, aunque otros testimonios son en el sentido de que eso sucedió cuando tenía 16 años.
En cualquiera de ambos casos, se convirtió en el amor más polémico de "el ídolo de Guamúchil", quien de por sí tuvo una fama de mujeriego empedernido.
Fue una fama que persiguió a Pedro Infante durante gran parte de su vida, alentada también por los personajes que interpretaba en las películas, en donde solía ser el conquistador que llevaba serenatas o cantaba al oído melosas baladas rancheras.
Te podría interesar
Irma Dorantes, el epílogo de sus memorias, lo describe con exactitud a partir del amor que se tuvieron, pero también con la honestidad de saber que Pedro fue un hombre con ciertas debilidades y cometió muchos errores.
TE RECOMENDAMOS: Tras hallarlo con las manos amputadas, revelan detalles del caso del hijo de la actriz Lorene Prieto
¿Cómo fue el amor de Lupita Torrentera con Pedro Infante?
Sin embargo, ese no fue el amor más polémico de Pedro Infante. Lupita Torrentera comenzó a aparecer en películas a los 11 años y precisamente en una película fue que conoció a Infante: "Historia de un gran amor". Aunque él o actuó en el filme, si fue el encargado de interpretar el tema principal.
Torrentera también era bailarina y participó en un espectáculo en el teatro Follies Bergere (el foro por excelencia para las funciones de variedades en la Plaza Garibaldi) cuando se reencontró con Pedro. Para entonces tenía 14 años.
TE PUEDE INTERESAR: Preocupa la salud del papá de Shakira:
¿Qué decía Lupita Torrentera de Pedro Infante?
El Ídolo de Guamúchil comenzó entonces su conquista. La madre de Lupita intentó alejarlo pero pudo más el encanto de Pedro: Lupita aceptó irse a vivir con él.
“No sabía que él era casado, yo tenía 14 años cuando lo conocí y cuando mi mamá, Margarita Bablot, se enteró de su engaño intentó quemar su casa”, ha dicho Torrentera en muchas ocasiones.
UNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ese romance entre Lupita de 14 años y Pedro Infante de 28 causaría hoy indignación a la luz de la perspectiva de género, pero en esa época no fue sino un escándalo más en la vida amorosa del cantante.
