Carlos Santana, fue hospitalizado de emergencia, el pasado 22 de abril, luego de experimentar intensos malestares causados por deshidratación y una infección por Covid-19. Según los informes más recientes, el icónico guitarrista se encontraba realizando ensayos en un recinto de San Antonio, Texas, en preparación para una presentación programada para esa misma noche, cuando comenzó a sentirse mal y pidió asistencia médica inmediata.
Una vez en el hospital, los médicos le diagnosticaron deshidratación, por lo que fue tratado y permaneció bajo observación durante varias horas. Tras mostrar signos de mejoría, Santana fue dado de alta, aunque él y su equipo optaron por cancelar el concierto previsto para el 23 de abril.
Carlos Santana: este es su estado de salud hoy 24 de abril tras ser hospitalizado
Durante la tarde del 23 de abril, se publicó un comunicado en la cuenta oficial de Facebook del artista, confirmando que ya había sido dado de alta, pero que se encontraba aislado en el hotel donde se hospeda, debido a su contagio de Covid-19.
Te podría interesar
En el mensaje, Michael Vrionis, su representante, declaró.
“Como algunos de ustedes saben, decidimos posponer el concierto de anoche en San Antonio. Lamentablemente, y por precaución, también se tomó la decisión de aplazar la presentación de esta noche en Sugar Land. Ayer, Carlos presentó signos de deshidratación y posteriormente dio positivo a Covid”.
A raíz de esta situación, se está evaluando la posibilidad de posponer algunas fechas de su gira Oneness Tour 2025.
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Cuáles son los 5 estados más ricos en oro de México y quiénes los explotan?
La polémica declaración de Vicente Sánchez
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la deshidratación en tres niveles de gravedad, los cuales se pueden identificar con los siguientes signos:
Deshidratación grave: Se detecta si se presentan al menos dos de estos síntomas: somnolencia o pérdida de la conciencia, ojos hundidos, dificultad o imposibilidad para beber líquidos, y una recuperación lenta (más de dos segundos) del pliegue cutáneo tras pellizcar la piel.
Deshidratación moderada: Se manifiesta cuando hay al menos dos de los siguientes signos: inquietud o irritabilidad, ojos hundidos, sensación de sed intensa o deseos constantes de beber agua.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Sin signos de deshidratación: En este caso, no hay suficientes indicios para diagnosticar una deshidratación leve, moderada o grave.
