La historia del patrimonio de la familia Aguilar comienza en el siglo XIX, cuando el bisabuelo de Ángela adquirió una hacienda en Tayahua, Zacatecas, a la cual hoy la familia conoce como La casa grande.
El cariño por dicha propiedad es tan grande que cuando se le pidió a Ángela que hiciera una sesión de fotos en un lugar que representara el legado e historia de los Aguilar, la .cantante no dudó en elegirla como locación.
Hoy, esas fotos están en la pared de su departamento de Houston, como una forma de recordarle sus raíces pero también como un impulso para pensar en el futuro.
Te podría interesar
Don Antonio Aguilar, el patriarca de la familia en el ambiente artístico, vivió gran parte de su infancia en esa hacienda de Tayahua pero luego también tuvo una hacienda en el rumbo de Tláhuac, al sur de la ciudad de México, en donde tenía caballerizas, rodeo y estudio de grabación.
TE RECOMENDAMOS: Herencia de Daniel Bisogno: antes de morir dijo que "desconfiaba" de su exesposa Cristina Riva Palacio por esta razón
Ese lugar se convirtió en el centro de la vida familiar de los Aguilar hasta que Pepe despuntó en su carrera de cantante y entonces prefirió mudarse a Estados Unidos para atender al mercado hispano en ese país con mayor comodidad.
Su opción fue comprar una mansión en Hidden Hills, en Los Ángeles. Para darse una idea del lujo de este barrio, basta decir que Pepe se hizo vecino de Kim Kardashan.
¿Cuál es la fortuna de Ángela Aguilar y su papá?
Ángela y Leonardo Aguilar, hijos de Pepe, vivieron ahí su niñez, según quedó grabado en varios videos y fotos familiares que los muestran divertidos a veces en la alberca, otras en el enorme jardín trasero.
La vida requirió otra vez una mudanza cuando Ángela y Leonardo decidieron seguir los pasos de su padre en la música. Aunque Leonardo estaba muy acostumbrado a la vida glamorosa de Los Ángeles, acpetó de buen grado adaptarse a la vida de rancho nuevamente, ya que este nuevo cambio de residencia fue para vivir en un rancho en Texas.
En esa misma época, Ángela comenzó a generar su propia fortuna y se compró un departamento de lujo en Houston. Hoy su patrimonio está calculado en casi 10 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS: “Me embarga un sentimiento de tristeza la muerte del papa”
No obstante, está todavia lejos de la fortuna de su padre, que esta calcuada entre 15 y 20 millones de dólares.
Además, desde que se casó con Nodal, Ángela ha comenzado una nueva fortuna en común: se compraron una mansión en Magnolia, Texas, que les permite estar cerca del resto de la familia Aguilar.
También puedes seguirnos en Youtube:
