Pablo Perroni, exesposo de la cantante Mariana Garza, fue hospitalizado de emergencia al presentar complicaciones en un riñón.
El actor de producciones como 'La Familia P. Luche', 'La Rosa de Guadalupe', 'Como dice el dicho', 'Vecinos' y 'El amor invencible', entre otras, compartió con sus seguidores que los médicos le detectaron una piedra de gran tamaño en el riñón, la cual le causaba mucho dolor, por lo que se sometería a una intervención quirúrgica para extraerla.
"Gracias por sus mensajes, es una piedra de 9mm (milímetros) en el riñón. Duele como si pesara una tonelada. La van a sacar, así que mándenme buena vibra por favor. Nos vemos al rato".
Te podría interesar
Contexto: ¿Cómo está de salud Pablo Perroni?
Aunque el actor teatral de 50 años no especificó el método exacto utilizado por los médicos para extraerla, tratamientos comunes para este tipo de casos incluyen la litotricia por ondas de choque, que fragmenta la piedra para facilitar su expulsión, o la ureteroscopia, un procedimiento que permite extraer el cálculo directamente mediante un endoscopio.
También puedes ver:
Obed Balderas, el pitcher mexicano que firmó con Boston y sueña con ser ídolo en Grandes Ligas
Checo Pérez tenía razón: la polémica declaración de Max Verstappen que hace enfurecer a Red Bull
Afortunadamente, el primo de la cantante y actriz Maite Perroni, salió bien de la operación y le mandó un mensaje a sus seguidores por sus oraciones y el apoyo que ha recibido en estos momentos por los que atraviesa.
"¡Gracias! No tengo palabras para agradecer tanta buena vibra y cariño. Todo salió muy bien, ahora a recuperarse rápido porque el jueves hay función".
¿Qué son los cálculos renales?
El portal médico Mayo Clinic indica que los cálculos renales (también llamados nefrolitiasis o urolitiasis) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.
Expulsar los cálculos renales puede ser bastante doloroso, aunque, normalmente, los cálculos no producen daños permanentes si se detectan oportunamente.
También puedes leer:
Entre aguas negras y maquinaria: los estragos del Tren Transístmico en Chiapas
Sismo de 5.2 en Tijuana: los videos y los daños tras el movimiento
Existen muchas causas que propician su aparición, pero hay ciertos factores de riesgo: mala dieta, exceso de peso e ingesta constante de medicamentos.
Los síntomas son:
Dolor punzante e intenso en los costados y la espalda, debajo de las costillas.
Dolor que se propaga hacia la parte baja del abdomen y la ingle.
Dolor que viene en oleadas y cuya intensidad fluctúa.
Dolor o sensación de ardor al orinar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Orina de color rosado, rojo o marrón.
Orina turbia o con olor desagradable.
Necesidad constante de orinar, necesidad de orinar con mayor frecuencia u orinar en pequeñas cantidades.
Náuseas y vómitos.
Fiebre y escalofríos si existe una infección.
