Verónica del Castillo fue hospitalizada debido a una cirugía de emergencia tras presentar problemas de salud, con infecciones constantes que incluso le provocaron pérdida de memoria.
La periodista Verónica del Castillo, quien ya había enfrentado dificultades con tratamientos médicos en el pasado, reveló que comenzó a padecer múltiples síntomas, entre ellos infecciones frecuentes y una preocupante pérdida de memoria. Relató que su mente empezó a fallarle de maneras inesperadas.
“Perdí carteras, perdí vuelos, olvidé citas importantes como una en la embajada para renovar mi visa. Aunque tenía recordatorios en mi celular, no era capaz de procesarlos ni de reaccionar. No podía funcionar”, expresó Verónica del Castillo.
Hermana de Kate del Castillo perdió la memoria, ¿qué le pasó?
La también escritora e hija del actor Eric del Castillo comentó que, además de la falta de concentración y la pérdida de memoria, se enfrentó a otros síntomas como dolor en las articulaciones —especialmente en la cadera—, resequedad extrema en la piel y una caída considerable del cabello.
Según explicó, su régimen de desintoxicación natural, sumado a algunos medicamentos, la ayudó a soportar estos problemas y evitó que su salud se agravara hasta desarrollar condiciones más serias como un linfoma de hodgkin o una intoxicación torácica.
En entrevista con el programa “Sale el Sol”, Verónica recalcó la importancia de escuchar al cuerpo. A pesar de que sus estudios médicos, como las mastografías, no indicaban anomalías, ella continuaba sintiéndose mal, con infecciones frecuentes y fallos de memoria. Finalmente, recibió el diagnóstico: el origen de su deterioro eran los implantes mamarios.
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Usuario de Afore Banamex? Checa esto
Ángel Sepúlveda le da la mejor de las noticias a Cruz Azul
La comunicadora reveló que el cirujano que originalmente la operó le aseguró que sus implantes durarían toda la vida y no se romperían, pero descubrió que esto no era cierto. Por ello, tuvo que someterse a una intervención urgente.
Después de haberse colocado implantes de seno hace más de dos décadas, Verónica del Castillo decidió retirárselos debido al impacto negativo en su salud. Aunque en su momento no se habló públicamente sobre la gravedad de su estado, recientemente compartió detalles del procedimiento.
La periodista se sometió a una cirugía de explantación para retirar los implantes, ya que estos estaban afectando su organismo. Pese a que en su momento le garantizaron su seguridad y durabilidad, ella descubrió que su cuerpo estaba intoxicado y había comenzado a experimentar molestias desde hacía unos siete u ocho años.
“He tenido infecciones urinarias, problemas vesicales con dolor, infecciones en la garganta... eran muchas infecciones. Los médicos y mis propias investigaciones me llevaron a conocer el BII (Breast Implant Illness), conocido también como la enfermedad de ASIA”, explicó.
El síndrome ASIA (Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes), según la Sociedad Argentina de Mastología, es una reacción inflamatoria o autoinmune provocada por una sustancia ajena al cuerpo, como en este caso lo sería la silicona presente en los implantes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Finalmente, Verónica comentó que ya ha aconsejado a su hermana, la actriz Kate del Castillo, que considere retirarse también sus implantes mamarios, aunque actualmente no presenta síntomas.
