El productor Memo del Bosque, quien falleció el pasado 7 de abril tras una larga lucha contra el cáncer, se despidió de sus amigos más cercanos con una emotiva carta que les entregó antes de su partida.
En 2017, el productor fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin y dos años después se sometió a un trasplante de médula ósea. Lamentablemente, sufrió una recaída que ya no logró superar.
“Debemos pensar que ya no está sufriendo”, dijo conmovido Gerardo Quiroz.
Y agregó:
“No era justo ni humano que llevara ocho años enfrentando una enfermedad que lo desgastaba física y emocionalmente. Siempre admiramos su fortaleza. Desde que recibió el diagnóstico, lo enfrentó con una valentía admirable. Le pidió a Dios más tiempo para estar con sus hijas, su hijo, Shan y Vica, y poder brindarles felicidad. Era una persona verdaderamente especial, que será recordada con mucho cariño y respeto”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Cuánto se gasta de casetas de CDMX a Veracruz en esta Semana Santa?
La polémica alineación de América vs Cruz Azul; dónde ver y horario de partido
Memo del Bosque: esta es la desgarradora carta con la que se despidió de sus amigos
Durante una reunión en diciembre del año pasado, aprovechó la ocasión para decirles adiós. Según relató su amigo y también productor Gerardo Quiroz, con quien compartió una amistad de más de tres décadas, Memo les entregó una carta en la que expresó su cariño y gratitud.
“Aquí la tengo”, dijo Quiroz, “en ella nos recordaba los momentos felices que compartimos, nos pidió no olvidar la importancia del amor familiar, mencionó que habíamos compartido trabajo, compañía y proyectos. Decía que nos iba a extrañar y que había sido un viaje maravilloso”.
Gerardo comentó que mantuvo comunicación con Memo a través de mensajes de voz poco antes de su muerte. En uno de esos mensajes, Memo le expresó su deseo de seguir luchando.
“Voy a dar la batalla”, le dijo.
A lo que su amigo respondió con afecto.
“Venga, hermano. Eres el milagro del Pedregal”.
Gerardo Quiroz también relató que lo acompañó durante su estancia en el hospital en México, cuando se encontraba en terapia intensiva.
“Conversamos con tranquilidad, estuvimos tomados de la mano. Me contó que se iría la siguiente semana a uno de los hospitales más prestigiosos de Texas para comenzar un nuevo tratamiento. Aunque se sentía débil, estaba muy esperanzado. Incluso, días antes de partir, aún nos enviamos mensajes de audio”.
Después de que los médicos le informaran que le quedaban aproximadamente 90 días de vida, Memo del Bosque decidió dejar la quimioterapia y optar por terapias alternativas con tratamientos naturales, buscando otra posibilidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La noticia de su fallecimiento fue compartida a través de su cuenta oficial de Instagram, acompañada de un mensaje lleno de dolor y profundidad, escrito por el mismo Memo del Bosque.
“Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla muy dura que enfrenté con todo lo que tuve, pero Dios decidió que esta enfermedad ya no debía hacerme más daño”, se leía al inicio del comunicado.