Se hizo famoso por hacerle la vida imposible a Tom Cruise en la película Top Gun pero su mayor oportunidad en el cine de acción fue cuando se ganó el papel de Batman en la película de 1995. Val Kilmer murió este 1 de abril y pasará a la historia como ese Batman que, curiosamente, fue destrozado por la crítica a pesar de su elenco multiestelar.

TE RECOMENDAMOS: La verdad detrás del proceso legal de Cazzu contra Ángela Aguilar para que no se acerque a su hija Inti
Kilmer, que había superado un cáncer de garganta que le diagnosticaron en 2014, murió a causa de un neumonia según la información de su hija Mercedes.
Te podría interesar
Antes de ponerse el traje de Batman, Kilmer ya había alcanzado la popularidad y el éxito dos veces: pimero con Top Gun y después con la película biográfica de Jim Morrison, en donde hizo una interpretación natural y fiel del Rey Lagarto. Aunque la película no fue alabada por la crítica ni tuvo mucho impacto en taquilla, la interpretación de Kilmer quedó como un elemento memorable.
¿Por qué fracasó el Batman de Val Kilmer?
Fue así que le llegó la oportunidad de entrar a la saga de Batman que había comenzado en 1989 con la película dirigida por Tim Burton. Este director hizo dos filmes pero diferencias creativas y la poca recaudación de dólares en la taquilla hicieron que Warner buscara otra opción.
Joel Shumacher, un cineaste ecléctico capaz de hacer obras maestras como "Un día de furia" pero también comedias románticas predecibles y sin sustancia como "Todo por amor" fue el elegido para hacer "Batman Forever" en 1995... y Val Killmer fue contratado para ser Batman.
La experiencia, sin embargo, fue negativa y él mismo la definió con una palabra en el dcoumental "Val": "Frustrante".
"Fue como actuar en una telenovela", dice Val Kilmer en ese documental estrenado hace un lustro y en el cual el actor habla a través de una aparato colocado en su garganta debido a que ya había perdido la voz: superar el cáncer le había costado varias traqueotomias por lo que su garganta quedó destrozada.
¿Val Kilmer se comportaba como una diva?
Kilmer, quien siempre tuvo fama de ser un actor difícil (algunos llegaron a llamarlo engreído), procuraba que su carrera tuviera un sentido: no le interesaba tanto el cine comercial sino que buscaba personajes con profundidad.
Por eso, cuando comenzó a tener problemas para hablar, decidió abandonar Hollywood y los reflectores. Se dedicó entonces a otra de sus pasiones: las artes plásticas.
Con un estilo de pintura abstracta, Val Kilmer se convirtió en un artista cotizada en la escena de las artes plasticas de Estados Unidos. En su arte dominan dos temas: Batman y la garganta.
Kilmer murió este 1 de abril a los 65 años.
También puedes seguirnos en Youtube: