En 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Inés Gómez Mont y de su esposo, el empresario y abogado, Víctor Manuel Álvarez Puga.
En septiembre de 2021, se giraron órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, y desde entonces, desaparecieron de la vida pública.
Contexto: ¿Por qué desbloquearon las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga?
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha ordenado a las instituciones financieras del país retirar de la Lista de Personas Bloqueadas a Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.
Te podría interesar
Dicha decisión se tomó tras la solicitud de un amparo por parte de la pareja, quienes están siendo investigados por presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por 3.6 millones de pesos y probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, y operaciones con recursos de procedencia ilícta por más de 3 millones de pesos.
También puedes leer:
Jorge Campos y el nuevo puesto que tendría en los Pumas
La millonaria cantidad que pagaría Porto a Cruz Azul gracias a la traición de Anselmi
Según información de 'El Economista', la Lista de Personas Bloqueadas tiene como objetivo identificar a personas, entidades u organizaciones cuyos recursos o transacciones están relacionados con posibles actividades ilícitas, para reintegrar a la economía nacional los recursos de origen ilegal, a través del sistema financiero mexicano.
La eliminación de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga de esta lista permite que sus cuentas bancarias sean liberadas, pero a pesar del desbloqueo, la investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sigue su curso, pues la dependencia gubernamental continúa recabando pruebas y se espera que en las próximas semanas o meses se den a conocer más detalles sobre este caso.
¿Qué se sabe del paradero de Inés Gómez Mont?
Un día después de la muerte de Daniel Bisogno, Inés Gómez Mont, de 41 años, envió sus condolencias al programa 'Ventaneando' y a la familia de su amigo y colega, provocando que las redes se cimbraran por la repentina aparición de esa forma de la exconductora de TV Azteca.
También puedes leer:
Entre basura y material de construcción: así se ven estaciones de la Línea 1 del Metro
México ha mejorado seguridad fronteriza, dice Trump tras amenaza de aranceles
Después de que el comunicador Gustavo Adolfo Infante informara que las autoridades mexicanas podrían citar a declarar a Patricia Chapoy junto con su equipo de trabajo de 'Ventaneando' para colaborar en la investigación y brindar más detalles sobre el paradero de la conductora, reapareció la señora Tita Bravo, su exsuegra.
Y es que en redes sociales corrió el rumor de que la empresaria restaurantera, Tita Bravo, se habría comunicado con Pati Chapoy para saber sobre el paradero de Inés Gómez Mont, pues no sabe nada de sus nietos.
Recordemos que Inés Gómez Mont y el empresario Javier Díaz se casaron en 2008, pero se divorciaron en 2013. La mamá de Javier Díaz está preocupada por no saber nada de sus cuatro nietos: Inesita y los trillizos Javier, Bruno y Diego.
En marzo de 2022, Silvia Tita Bravo reveló en redes que su exnuera y su marido, habían regresado a la Ciudad de México y tenían protección de políticos mexicanos. Fue hasta abril de 2024, que Tita Bravo reapareció ante medios de comunicación para desear que sus nietos estuvieran bien.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
"No sé nada (sobre el paradero de Inés Gómez Mont), no tengo ni idea, en el momento cuando empezó todo este rollo, de que salieron del país, la verdad no comía, no dormía, estuvo un poco fuerte... Unos dicen que están en Miami, otros que están aquí en México, la verdad no sé, no tengo ni idea, ya fue su momento y dónde quiera que estén que estén bien", comentó la empresaria para el canal de youtube de Gustavo Adolfo Infante.