Guadalupe Contreras Ramos, mejor conocida como Lupita D'Alessio fue dada de alta este fin de semana, después de haber sido hospitalizada de emergencia la semana pasada debido a complicaciones respiratorias derivadas de un virus.
La querida cantante de 71 años tuvo que pasar unos días en el hospital, cancelando algunas presentaciones, como medida preventiva porque los doctores le detectaron un peligroso virus que afectó sus vías respiratorias, además de que la altura y la contaminación de la CDMX no le ayudan en mucho, pues ella vive desde hace varios años en Cancún.
“Es una cuestión viral meramente, pero se le cerraron un poquito las vías respiratorias, entonces decidimos cuidar lo que siempre ha cuidado ella, que es la calidad ante la gente, y por eso decidimos que lo mejor era que descansara y se recuperara completamente”, comentó Jack Borovoy, hermano de Ari Borovoy, ante medios de comunicación, para ponerle un alto a los rumores sobre el grave estado de salud de la cantante.
Te podría interesar
Contexto: ¿Cuál es el estado de salud de Lupita D'Alessio hoy 24 de marzo?
Asimismo, el promotor de Bobo Producciones, Jack Borovoy, aseguró que la cantante originaria de la Ciudad de México, está lista para regresar a los escenarios musicales que tanto ama.
También puedes ver:
El polémico reclamo de Santi Giménez a Cruz Azul tras ganar la Nations League
¿Por qué Monterrey quiere ser la ciudad favorita del Mundial 2026?
"Está perfecta, con fuerza, con ganas, tiene muy buen color, está increíble, maravillosa, está mejor que nunca... Es mentira, yo estuve con ella, riéndonos de cualquier cantidad de cosas. Está en perfectas condiciones".
Al momento no se han anunciado las fechas respecto a cuándo volverá a los escenarios musicales la 'Leona dormida', como se le conoce en el medio musical a la famosa cantante, para reponer las fechas pospuestas en CDMX y en el interior del país.
Estas son las enfermedades con las que batalla Lupita D'Alessio a sus 71 años de edad
Sin embargo, durante una reciente entrevista que María Estela D'Alessio tuvo con el comunicador de espectáculos Carlos Alberto, la señora reveló las enfermedades que su hermana, de quien está distanciada, padece desde hace tiempo y que no le permiten llevar una vida con normalidad.
"Me estoy enterando de la gravedad que tiene mi hermanita. Sí (está muy grave), es la circulación, está malita de su colón, eso lo tenemos en la familia, eso del colón, olvídate, es de herencia".
"Ella por su trabajo tiene que tomar otras cosas como los esteroides, cortisoles... Entonces, eso le ha perjudicado, porque la altura en México le hace mal. Estoy muy triste, porque quieres estar apoyando, en ver en qué puedes ayudar. (También, tiene problemas) en los pulmones, en la circulación pulmonar".
También puedes ver:
"Hoy no compro carne, pero mañana ¿qué no compro?"
Equipo de Trump crea chat ultrasecreto, y por error mete a periodista
"No puedo comunicarme (con los hijos de su hermana), estoy al pendiente por medio de las noticias. Me siento muy triste, es mi hermana, la quiero, no quiero que le pase... jamás, esperamos en Dios que guarde por su vida, vamos a estar orando por su salud, para que se recupere pronto".
¿Qué son los esteroides y cortisoles?
De acuerdo con Wikipedia, los esteroides son compuestos orgánicos derivados del núcleo del ciclopentanoperhidrofenantreno o esterano, que forma parte de la estructura química de numerosas vitaminas y hormonas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
El cortisol (hidrocortisona) es una hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la capa fascicular de la corteza de la glándula suprarrenal. Se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucosa en la sangre. Sus funciones principales son incrementar el nivel de azúcar en la sangre (glucemia) a través de la gluconeogénesis, suprimir el sistema inmunológico y ayudar al metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos. Además, disminuye la formación ósea. Varias formas sintéticas de cortisol se usan para tratar una gran variedad de enfermedades diferentes.