En 2020, dos años antes de que el Mundial de Futbol se realizara en Arabia Saudita, la Federación Española de Futbol decidió llevar su Supercopa a ese país. Desde entonces hubo sospechas de las razones por las que se tomó esa decisión y finalmente las acusaciones llegaron a un tribunal de Madrid en el que comparecen Luis Rubiales, ex presidente de la Federación y Gerard Piqué, el ex futbolista y empresario y dueño de la compañía Kosmos.
De acuerdo con la demanda, Rubiales y Piqué confabularon para llevar la Supercopa a Arabia Saudita con el agravante de que lo hicieron a través de actos de corrupción.
Apenas hace un año, Shakira, ex esposa de Piqué, estaba también en tribunales acusada de evasión fiscal. En ese tiempo, la cantante colombiana acusó a Gerard Piqué de haberla abandonado emocionalmente durante el periodo en el que comenzaron las investigaciones en su contra.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Shakira y Piqué se divorciaron en 2022 pero mantienen varias batallas legales en las que se disputan bienes y la custodia de sus hijos. La cantante colombiana desahogó gran parte de sus acusaciones contra su ex marido a través de tres canciones en las que le dedicó versos sardónicos y duros al acusarlo de no haber estado a la altura del amor que le tuvo.
"Las mujeres no lloran, las mujeres facturan", fue el verso que se hizo más popular y viral, puesto que retrató un momento de empoderamiento femenino ante la infidelidad de Piqué.
¿De qué acusa a Gerard Piqué en España?
Ahora es el futbolista el que está ante tribunales bajo la acusación de que durante las negociaciones por la Supercopa, consiguió de manera ilegal una garantía de 40 millones de euros anuales para su empresa Kosmos.
TE RECOMENDAMOS: Comienza la pelea entre Nodal y Cazzu por la custodia de su hija Inti
Entre las pruebas, se presentaron audios y capturas de conversaciones que tuvo con Luis Rubiales, supuestamente para aocrdar los términos de ese contrato al que se considera ilegal.
Piqué negó los cargos y dijo que con Rubiales sólo mantiene un trato profesional. En un arranque de sinceridad, el ex defensa del Barcelona lanzó una frase memorable.
"En otro país me hubieran hecho un monumento", dijo al insinuar que la justicia española lo ha tomado como chivo expiatorio para enrabolar su lucha contra la corrucpión. Esa misma defensa utilizó, por ejemplo, Shakira en su defensa.
¿Por qué lloró Piqué en el juicio?
Actualmente, la colombiana está en México como parte de su nueva gira en lq eu ha logrado imponer un récord de show con localidades agotadas en el estadio GNP.
Piqué por su parte, sigue en el juicio, del cual salió este fin de semana luego de una audiencia en la que se soltó a llorar ya que, aseguró, están mancillando su iimagen de futbolista trunfador y empresario exitoso.