HERENCIA DE JOAN SEABASTIAN

¿Quiénes y por qué ocultaron la herencia que Joan Sebastian le dejó a su hijo Julián?

Imelda Tuñón acusa que cuando su esposo Julián Figueroa murió, fue engañada para ceder el fideicomiso de su hijo

La herencia perdida
Julián y su papá Joan Sebastian.La herencia perdidaCréditos: Mussart, @imetuñon y @maribelguardia
Escrito en YO SOI TU el

La herencia que Joan Sebastian le dejó a su hijo Julián Figueroa está en un limbo legal desde hace diez años. El hecho de que el cantante de Juliantla haya muerto sin haber escriito su testamento es el origen de un problema en el que sus hijos han tenido que recurrir a tribunales para intentar resolver... sin que hayan podido hacerlo hasta ahora. 

Lo que se se sabe es que esa herencia es tan millonaria que incluye más de un centenar de propiedades en tres estados de la República Mexicana así como regalías de sus canciones en Estados Unidos. 

Pero al morir intestado, sus hijos y viudas han tenido que hacer primero un inventario de esas propiedades así como un rastreo del dinero que generan sus canciones. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

Julián Figueroa, el hijo que procreó con Maribel Guardia era uno de los herederos pero que murió sin haber cobrado la herencia. El hijo de Joan murió intempestivamente en 2023 y, además de la tragedia, su madre Maribel se enfrentó al escándalo por las sospechas de que su muerte pudo derivarse de su problema de adicciones. 

TE RECOMENDAMOSRed Bull recuerda con nostalgia a "Checo" Pérez tras error de Liam Lawson

Maribel Guardia ha negado esa versión y la causa oficial de su muerte fue un fallo fulminante del corazón. Al morir Julián, la herencia que le había dejado su padre quedó en el limbo.

Maribel y José Julián en 2021

¿Por qué Imelda no había reclamado la herencia de su hijo José Julián?

Entonces que comenzó una lucha entre Imelda Garza Tuñón y Maribel que ha venido a explotar justo ahora que ambas pelean por la custodia de José Julián, el hijo de Julián e Imelda. 

Desde su muerte hasta febrero de este 2025, los trámites para reclamar la herencia que le corresponde al niño José Julián estaban a cargo de Marco Chacón, esposo de Maribel, quien asumió como albacea. Fue, de hecho, la propia Imelda quien aceptó que así fuera. 

Pero ahora Imelda reclama y acusa que la engañaro ya que cuando aceptó aquel trato, lo hizo porque creyó que su esposo Julián había muerto igual que Joan Sebastian, sin hacer testamento.

"A mí me dijeron que Julián había muerto intestado", le dijo a Gustavo Adolfo IInfante en una entrevista con De primera mano. 

TE  PUEDE INTERESAR: Revelan que Gene Hackman no le dejó herencia a sus hijos

¿Quien maneja la herencia de José Julián?

De acuerdo con esta nueva versión, Imelda le cedió el papel de albacea del fideicomiso de su hijo a Marco Chacón porque pensó que podría resolver un problema legal que en realidad no existía porque ahora se sabe que Julián si redactó testamento y dejó como heredero universal a su hijo Julián

"A mí la familia me dijo que no había testamento", insistió Imelda. 

Garza Tuñón ahora está en promoción de su obra de teatro La Sirenita". 

También puedes seguirnos en Youtube: