Nuevamente, la realeza se vistió de luto. Ahora, a través de un breve comunicado de prensa, se afirmó la muerte de Frederik de Nassau, hijo del príncipe Roberto de Luxemburgo y Julie Ongaro, a la edad de 24 años. El joven poseía desde hacía una década una terrible enfermedad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue el propio príncipe Roberto quien confirmó que su hijo, Frederik, falleció el pasado 28 de febrero, fecha en que se celebra el Día de las Enfermedades Raras, por lo que lanzó un emotivo mensaje para dar a conocer esta noticia, que no solamente afecta a la familia real, sino a los habitantes de Luxemburgo.
Te podría interesar
De acuerdo con el príncipe Roberto, el joven era consciente de que su fallecimiento estaba cerca, por lo que decidió aprovechar sus últimos momentos de vida para despedirse de su familia y de sus amigos cercanos.
“Tiene habilidades sociales como ningún otro, un sentido del humor asombroso, una inteligencia emocional y una compasión fuera de serie, un sentido de la justicia, la equidad y la decenciaque no conoce límites”.
TE PUEDE INTERESAR: HSBC obliga a mujer de la tercera edad a acudir a sucursal en ambulancia
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno manipula cifras de la realidad delictiva: Causa en Común
Estas fueron las últimas palabras de Frederik, hijo del príncipe Roberto
Desde los 8 años, Frederik había sido diagnosticado con una extraña enfermedad, pero, al agraviarse su salud, el joven de 24 años quiso reunirse con su familia para despedirse.
“Reunió la fuerza y el coraje para despedirse individualmente de cada uno de nosotros: su hermano, Alexander; su hermana, Charlotte; yo; sus primos Charly, Louis y Donall; su cuñado, Mansour; y finalmente, su tía Charlotte y su tío Mark”.
A pocos minutos de su muerte, el príncipe Roberto de Luxemburgo compartió que Frederik decidió dejarles una sonrisa en su rostro, haciendo una broma de último momento.
“Papá, ¿estás orgulloso de mí?”, preguntó ante sus familiares y amigos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
¿Cuál es la extraña enfermedad que tenía Frederik?
De acuerdo con la familia, Frederik de Nassau fue diagnosticado con Polg, un raro trastorno que roba energía a las células del cuerpo, una situación que provoca una insuficiencia progresiva en múltiples órganos del cuerpo.
Aunque no hay un tratamiento conocido, recientemente un estudio demostró que “una terapia basada en la administración de precursores en forma de desoxirribonucleósidos (dNs) resulta eficaz para revertir el defecto en el ADN mitocondrial”.
Desde los 14 años, Frederik luchaba con esta enfermedad, teniendo que estar bajo tratamiento médico, creando junto con su familia (incluyendo al príncipe Roberto de Luxemburgo) la Fundación Polg, institución que se encarga de recopilar todo lo investigado sobre esta enfermedad.
