No obstante el escándalo, Karla Sofía Gascón es profeta en su tierra. La actriz española ha tenido dos meses iracundos y polémicos luego de haber enfrentado las críticas en México, el escándalo en Hollywood y el resurgimiento de algunos mensajjes racistas en su cuenta de X.
Apenas este 7 de febrero, Karla Sofía y "Emilia Pérez" fueron borrados de los Crticis Choice Awards, en donde la española perdió en la categoría de Actriz, mientras que la película perdió en la categoría de Filme de habla extranjera.
Karla Sofía Gascón ha sido cuestionada por sus declaraciones hasta el punto de que se pensó en la posibilidad de quitarla de la parrilla de nominadas a los Oscars. Finalmente Netflix decidió retirarle a Karla Sofía todo el apoyo de promoción para los premios y le prohibió aparecer públicamente en eventos organizados por la plataforma.
Te podría interesar
TE RECOMENDAMOS: Actriz mexicana demanda a Netflix: "me corrieron por gorda de la serie Las Muertas"
Por esa razón, Karla Sofía no ha aparecido en las entregas de premios en Estados Unidos pero tampoco estuvo en la entrega de los Goya, máximo galardón del cine español que se realizó este 8 de febrero.
¿Cómo le fue a Karla Sofía en los premios Goya?
No obstante, Karla Sofía recibió el apoyo de muchos de los nominados. De acierdo con información de ABC actores y directores señalaron que Karla Sofía quedó atrapada en medio del peculiar fenómeno de la fama: "Qué fácil a encumbraron y qué rapido se la cargan", coincidierton muchos de ellos.
La noche, desde ese momento, pintó mejor para Karla Sofía y "Emilia Pérez". Y su momento culminante llegó cuando se dio a conocer el ganador en la categoría de mejor película europea.
Karla Sofía no aucdió al evento pero tampoco el director y ninguno de los productores. De modo que tuvieron que ser Miguel Morales y Enrique Costa, ejecutivos de las compañías que distribuyen "Emilia Pérez" en España, lo que subieron a recibir el Goya.
En redes sociales, en cuanto se publicó en la cuenta oficial de los premios que la película de Karla Sofía ganó el premio, sucedió un debate acalorado entre quienes lo considerarn justo y los que, en oposición, se sintieron incluso indignados.
TE PUEDE INTERESAR: Del púlpito al ring: el cura que evangeliza con llaves chinas
"Qué poca dignidad", "que haya ganado Emilia Pérez antes de Zona de Interés es lamentable", "que decepción, en esta categoría siempre ganaban grandes películas", "qué vergüenza más absoluta, es una película mala en todo", fueron algunos de los comentarios negativos.
El presidente español Pedro Sánchez se negó a opinar sobre los escándalos de Karla Sofía pero reiteró que la inclusión y la diversidad son banderas valiosas para la sociedad actual.
También puedes seguirnos en Youtube:
