"Narcos" en realidad no es una serie sino una saga de series que en su conjunto recrean la historia del narcotráfico en Lartinoamérica. La primera parte de esa saga se centró en Colombia con Pablo Escobar y su éxito fue tan impactante que Netflix decidió replicarlo para contar lo que pasó en México en las deçadas de los 80 y 90.
"Narcos México" se llamó esta serie que comienza con Miguel Ángel Félix Gallardo, a quien se le atribuye ser "El jefe de jefes" de la canción de Los Tigres del Norte. Interpretado por Diego Luna, Miguel Ángel es el personaje eje de la serie pero siempre acompañado de Rafael Caro Quintero, que es encarnado por Tenoch Huerta.
TE RECOMENDAMOS: Netflix: La comedia romántica de Julia Roberts y George Clooney que domina el top 10 de México
Te podría interesar
Desde el primer capítulo, ambos personajes son retratados como cómplices en una trama que los lleva a apoderarse poco a poco del tráfico de mariguana en México y Estados Unidos.
Caro Quintero es personificado por Tenoch Huerta como un criminal caótico e iracundo, capaz de perder los estribos por la pasión y la lujuria mientras que a Miguél Angel Félix se le pinta como calculador y de pensamiento estratégico.
¿Dónde atraparon a Caro Quintero?
El Caro Quintero de Tenoch Huerta llega incluso a tener rasgos de desequilibrio emocional y sicológico cuando, acorralado por sus enemigos y la policía, decide huir hacia Costa Rica junto con Sara Cosío, sorbina del político Gabriel Cosío Vidaurri. Las versiones sobre esa relación son contradictorias: los periódicos de la época reportaron primero que Sara había sido secuestrada pero luego se aseguró que Caro y ella estaban enamorados.
En la serie se hace más caso a esta segunda versión, pues se plantea que mantuvieron una relación amorosa, aunque marcada por la violencia y los arebatos. La escena culminante de esta pasión en la serie de Netflix es cuando Caro Quintero monta un operativo para efectivamente "rescatar" (o robarse) a Sara y llevársela a Costa Rica.
TE PUEDE INTERESAR: México atendió vía express solicitud de EU de entrega de capos del narco
La serie, que fue un éxito de reproducciones para Netflix, tiene una escena final en la primera temporada en la que un comando de policías sorprende a Caro Qunitero en una mansión de Costa Rica, ubicada frente al mar. El narcotraficante, según lo que se retrata en la serie, fue sorprendido y no se resistió.
También puedes seguirnos en Youtube:
