Daniel Bisogno murió este 20 de febrero a los 51 años. La triste noticia fue anunciada por Pati Chapoy, conductora de "Ventaneando", a través de sus redes sociales.
“Con profundo pesar les informo que Daniel Bisogno ha fallecido”, escribió en X.
El presentador perdió la vida debido a una falla multiorgánica. Se sabe que requería un trasplante de hígado y riñones. Su estado de salud comenzó a agravarse en 2023, cuando fue hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México a causa de un problema hepático que lo dejó en una situación crítica.
Te podría interesar
El padre José de Jesús Aguilar fue cuestionado sobre si la familia del conductor de “Ventaneando” lo habían contactado para visitarlo en el hospital antes de su muerte.
Durante un reciente encuentro con la prensa, el sacerdote compartió el mensaje de apoyo que le envió a Bisogno, a sus seres queridos y al equipo médico que lo atendía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIÉN PUEDES VER:
Telcel alerta a usuarios por consumo de datos
Angélica Rivera acusa a editorial Televisa de inventarle un romance con joven actor
¿El padre José de Jesús visitó a Daniel Bisogno en el hospital antes de su muerte?
Al ser cuestionado por los medios, el padre José de Jesús Aguilar habló sobre la difícil situación que enfrentó el conductor en las últimas semanas, dejando en claro que su respaldo no necesariamente implicó una visita presencial.
“La compañía no siempre tiene que ser física. Desde la distancia, pude brindar apoyo a través de la oración a él, a su hermano, a su hija y a los médicos que lo atendieron”, afirmó el padre José de Jesús Aguilar.
El sacerdote también reflexionó sobre el impacto emocional que Bisogno atravesó debido al deterioro de su salud y las limitaciones que esto representó en su carrera profesional.
“Debemos orar también por los médicos y pensar en alguien que, por tanto, tiempo, estuvo frente a una cámara, con la oportunidad de hablar, comunicar y criticar. Que ahora no pueda hacer lo que más le apasiona es un sufrimiento significativo. Ver afectada su vida profesional, su apariencia física deteriorada fue una situación sumamente difícil”, expresó.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Finalmente, el religioso ofreció un mensaje de fe y esperanza, resaltando la importancia de la espiritualidad en momentos críticos como el que enfrentó el presentador.
“Confiamos en el poder de Dios, en la limpieza y en la pureza”, concluyó.
La salud de Daniel Bisogno sigue en estado crítico
Daniel Bisogno permaneció hospitalizado en el Hospital Ángeles del Pedregal debido a una falla multiorgánica provocada por una infección bacteriana en las vías biliares.
Recientemente, la agencia Kadri Paparazzi informó que el comité médico del hospital había aprobado un nuevo trasplante de hígado para Bisogno, apenas cinco meses después de su primera intervención. Además, se mencionó que también necesitaba un trasplante de riñón, lo que complicaba aún más su estado.
“En el Hospital Ángeles del Pedregal, como en cualquier otro centro médico, existe un comité encargado de aprobar o rechazar cirugías que requieren autorización, y recientemente dio luz verde para un segundo trasplante”, explicó Lobo en Kadri Paparazzi.