En mayo de 2023, la salud de Daniel Bisogno comenzó a deteriorarse. Fue hospitalizado de urgencia debido a la ruptura de unas várices esofágicas y problemas hepáticos. En los últimos meses, ha enfrentado diversas complicaciones de salud tras someterse a un trasplante de hígado.
Cabe recordar que al conductor de “Ventaneando” se le diagnosticó cirrosis, una enfermedad que provoca daño hepático irreversible. Recientemente, volvió a generar preocupación su estado físico, ya que se mencionó que padecía trombosis pulmonar y que su condición era delicada. Incluso, su hermano Alejandro Bisogno explicó que una bacteria está agravando la situación, por lo que Daniel sigue luchando contra estos problemas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Los jugadores que quedarían fuera de Cruz Azul
METRO CDMX: Línea B desata caos con tiempo de espera de más de 10 minutos
Este es el estado de salud de Daniel Bisogno hoy 18 de febrero
Una persona cercana a la familia compartió detalles a TVNotas sobre la difícil situación que enfrentan sobre el estado de salud de Daniel Bisogno.
“Emocionalmente, están exhaustos. Pasan todos los días en el hospital, especialmente Alex, quien se encarga de firmar los documentos relacionados con tratamientos e intervenciones. Su padre está muy afectado y pide a Dios por la recuperación de su hijo. Lamentablemente, la situación se complica día a día”.
El informante agregó que su estado es crítico debido a una falla multiorgánica, lo que significa que varios órganos están comprometidos.
“No pueden permanecer mucho tiempo con él, ya que está en terapia intensiva. Solo pueden entrar unos minutos para darle ánimos. Su estado es crítico debido a una falla multiorgánica, lo que significa que varios órganos están comprometidos. Actualmente, su hígado, riñones y pulmones no funcionan correctamente, y, además, se le ha infectado la sangre, lo cual es muy delicado”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
A pesar de la gravedad del cuadro, la familia mantiene la esperanza de que una vez más Daniel saldrá adelante como en otras ocasiones.
“Daniel ha superado crisis antes y sigue mostrando ganas de vivir. Su hermano siempre dice que nunca ha dejado de luchar. Sin embargo, la noticia de que requerirá hemodiálisis de forma permanente ha sido un golpe difícil de asimilar”.
Respecto a los rumores sobre una posible trombosis pulmonar, la fuente aclaró.
“Eso no ha sucedido. Sus pulmones están afectados, pero están extrayendo el líquido acumulado mediante un catéter. Lo prioritario en este momento es eliminar la bacteria, ya que, si sigue avanzando, la situación podría volverse aún más grave”.
La pérdida de la madre de Daniel también ha fortalecido la unión familiar.
“Ahora están más unidos que nunca. Hay una buena comunicación con Cristina, la madre de su hija. Todos están en oración por su recuperación”. Además, algunos miembros de la producción de su programa, como la productora Iyari González y su compañera Mónica Castañeda, han permanecido al pendiente de su estado.
Según la fuente, Daniel Bisogno sabía que podía enfrentar complicaciones al someterse a un trasplante de hígado, pero lo hizo por su hija.
“Sabía que podía enfrentar complicaciones, pero lo hizo por su hija. Su único propósito es mejorar para poder abrazarla y compartir más tiempo con ella. Ella es su mayor motivación. Si no fuera por su hija, quizás ya se habría rendido. Ha estado al borde de la muerte en varias ocasiones. Muchas personas critican sin conocer la realidad. Él ha luchado por seguir con vida. Si en algún momento tuvo cuentas pendientes, ya las ha saldado. No le teme a la muerte, pero no quiere dejar a su hija”, finalizó la fuente.