GUSTAVO MACALPIN

Gustavo Macalpin despide a su compañera de programa, Erika Gallego, sin previo aviso

Hace unos meses, el locutor y comunicador se convirtió en noticia cuando fue retirado de un programa de televisión en plena transmisión, situación que él mismo calificó como censura

Cuando fue retirado de un programa de televisión
Hace unos meses, Gustavo Macalpin se convirtió en noticia.Cuando fue retirado de un programa de televisión Créditos: Cortesía
Escrito en YO SOI TU el

Si hay algo que Gustavo Macalpin sabe hacer bien, es dar de qué hablar. Hace unos meses, el locutor y comunicador se convirtió en noticia cuando fue retirado de un programa de televisión en plena transmisión, situación que él mismo calificó como censura. Sin embargo, el giro inesperado en esta historia es que ahora él mismo está en el centro de la controversia… ¡por hacer lo mismo!

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

TAMBIÉN PUEDES VER:

Profeco alerta a usuarios del PlayStation 5

"Hace años compraba CDs ahí": Mixup Zona Rosa, dice adiós a la colonia Juárez

Erika Gallego, su compañera en el programaNuestras Noticias” de 96.9 FM, fue despedida de manera inesperada y sin la oportunidad de despedirse de la audiencia. ¿El motivo? Diferencias en la manera de abordar la información.

“Gustavo decidió que yo no esté y es totalmente aceptable. Lamento no haberme podido despedir, pero no me dio la opción, no tuve la oportunidad”, expresó Gallego, dejando en claro que la transparencia y la rigurosidad informativa son valores que no está dispuesta a negociar.

Macalpin ha optado por una línea más opinativa y crítica hacia el gobierno de Baja California

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Mientras Gallego apostaba por el periodismo basado en pruebas y declaraciones, Macalpin ha optado por una línea más opinativa y crítica hacia el gobierno de Baja California.

“La gran diferencia entre la opinión y lo que hacemos los reporteros es que nosotros debemos sustentar la información. Antes de publicar algo, necesitamos contar con pruebas y declaraciones”, explicó Erika.

Por su parte, Macalpin argumentó que su decisión se debió a la falta de coincidencia en posturas, aunque en Mexicali es un secreto a voces que el comunicador tiene aspiraciones políticas y no pierde oportunidad de subirse al ring mediático.

El giro irónico de esta historia no ha pasado desapercibido: hace apenas unos meses, Macalpin se quejaba de haber sido víctima de censura… pero ahora parece haber aplicado la misma receta a su compañera. ¿Será que la libertad de expresión es un derecho que solo aplica cuando le conviene? ¡El tiempo lo dirá!