El 2025 consolidó a varias superestrellas de la música como los artistas mejor pagados del mundo, gracias a álbumes exitosos, giras masivas alrededor del mundo y movimientos estratégicos en sus catálogos musicales que sin duda definieron su futuro financiero, volviéndose aún más ricos de lo que eran antes.
De acuerdo a un artículo publicado por Forbes, estos músicos generaron un total aproximado de 1,900 millones de dólares en ingresos el último año, antes de impuestos y con todos los costos deducidos, basándose únicamente en sus actividades como músicos (ventas, giras y streaming). Aquí te mencionamos el top 10.
TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Por qué terminaron Candela Márquez y Alejandro Sanz? Revelan detalles de su rompimiento
Te podría interesar
Los top 10 artistas mejores pagados en 2025
1. The Weeknd — 298 millones de dólares
Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, lidera la lista gracias a su sexto álbum de estudio, Hurry Up Tomorrow, que debutó en el número 1 de Billboard con 490 500 unidades equivalentes vendidas en la primera semana. Su gira After Hours Til Dawn rebasó $1 mil millones en ingresos brutos, convirtiéndose en una de las pocas giras en alcanzar diez cifras y en la de mayor ingreso de un solista masculino. Además, vendió una participación en su catálogo musical a Lyric Capital, lo cual fue clave para sus ganancias totales.
Te podría interesar
2. Taylor Swift — 202 millones de dólares
Swift también tuvo un año fenomenal. Su álbum The Life of a Showgirl rompió récords de ventas, con más de 5.5 millones de unidades equivalentes en la primera semana global. Además, firmó un acuerdo con Disney+ por el especial final de The Eras Tour y una docuserie detrás de cámaras —que Forbes estima le generó alrededor de 80 millones de dólares después de honorarios— y sus ventas de catálogo la posicionaron como una de las artistas más prominentes del streaming en 2025.
3. Beyoncé — 148 millones de dólares
Queen Bey protagonizó uno de los años más importantes de su carrera con su gira Cowboy Carter Tour (32 conciertos) que generó 407.6 millones de dólares, siendo la gira country con mayor recaudación en la historia. Gracias a ese éxito, Forbes incluso la declaró milmillonaria este año, un logro que la coloca entre los pocos músicos con fortunas de diez cifras.
TE RECOMENDAMOS LEER: Humberto Vélez, Los Tigres del Norte e Iñárritu: así fueron sus participaciones en Los Simpson
4. Kendrick Lamar — 109 millones de dólares
El rapero encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIX frente a más de 133 millones de espectadores, lo que impulsó el interés por su álbum GNX, primer álbum de hip-hop con más de un millón de unidades vendidas en EE. UU. en 2025. Además, su gira Grand National Tour junto a SZA recaudó 358.7 millones, convirtiéndose en la gira co-protagonizada con mayores ingresos de la historia.
5. Coldplay — 105 millones de dólares
La legendaria banda británica continuó con su extensa gira Music of the Spheres, realizando casi 50 conciertos en todo el mundo (Asia, Medio Oriente, Norteamérica, etc.) y recaudando aproximadamente 375 millones de dólares. Esta gira ha vendido más entradas que cualquier otra en la historia y busca competir con The Eras Tour de Taylor Swift como la más taquillera de todos los tiempos.
6. Shakira — 105 millones de dólares
La cantante colombiana brilló con su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran, que se convirtió en la gira latina más taquillera protagonizada por una mujer, con 327.4 millones de dólares en ingresos. Durante la gira, Shakira incluso invitó a sus hijos a cantar con ella en el escenario al interpretar una canción dedicada a ellos, lo que marcó momentos emotivos que también impulsaron su asistencia.
TE RECOMENDAMOS LEER: ¿De cuánto sería la multa que podría enfrentar Bad Bunny por tocar una pieza prehispánica en México?
7. Drake — 78 millones de dólares
Drake tuvo un año con múltiples fases: giras por Australia y Nueva Zelanda, el lanzamiento de $ome $exy $ongs 4 U (álbum colaborativo con PartyNextDoor) y más de 40 conciertos en dos giras durante 2025. Forbes estima que recaudó unos 30 millones de dólares por conciertos y cerca de 50 millones por ingresos de streaming mediante su catálogo de ocho álbumes, uno de los más lucrativos después de Taylor Swift.
8. Chris Brown — 74 millones de dólares
Brown empezó el año ganando un Grammy por 11:11 Deluxe y después realizó The Breezy Bowl XX Stadium Tour, una gira mundial de cuatro meses que recaudó 285 millones de dólares. Forbes estima que él obtuvo cerca de 60 millones solo de esa gira, además de 13 millones en regalías de álbumes vendidos en 2025.
9. Zach Bryan — 70 millones de dólares
El artista country firmó un acuerdo multimillonario con Warner Records para vender derechos de publicación y renovar contrato por 350 millones de dólares (de los que se estima que Zach recibió 48). Su gira Quittin’ Time también recaudó más de 159.6 millones desde finales de 2024, lo que elevó su posición entre los ingresos musicales del año.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
10. Bad Bunny — 66 millones de dólares
El “Rey del Trap Latino” fue el artista más escuchado globalmente en Spotify por cuarta vez, con 19.8 mil millones de reproducciones. Forbes estima que estas reproducciones aportaron cerca de 30 millones de dólares, mientras que el resto de sus ingresos vino de más de 30 conciertos de su residencia en Puerto Rico (No Me Quiero Ir de Aquí) y preparativos para su aparición como artista del medio tiempo en el Super Bowl LX.
EONM
