Reportan que Rocío Sánchez Azuara sufrió un robo en la Ciudad de México mientras realizaba sus compras en una tienda departamental de lujo ubicada en Polanco.
El periodista de nota roja, Carlos Jiménez, informó que la presentadora de TV Azteca fue víctima de la delincuencia que se vive día con día y a todas horas en la Ciudad de México y el resto de la República Mexicana.
¿Qué le robaron a Rocío Sánchez Azuara?
El titular del programa 'C4 en alerta' indicó que los asaltantes le robaron el bolso a la conductora originaria de San Luis Potosí, con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal.
Te podría interesar
"Le roban la bolsa a Rocío Sánchez Azuara en Palacio de Hierro de Polanco. Ladrones que se encontraban dentro del Centro Comercial le robaron el bolso a la conductora mientras se encontraba realizando compras hace unos días. Se llevaron tarjetas, dinero, documentos".
También puedes ver: Identifican al asesino de Carlos Manzo; lo apodan "El Cuate"
Todo parece indicar que es un modus operandi de los delincuentes que operan en esa zona, pues usuarios compartieron en redes que han vivido experiencias similares, tanto adentro de la Plaza Comercial como afuera y cuestionaron la falta de seguridad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación tras la denuncia que levantó Sánchez Azuara para esclarecer cómo sucedieron los hechos e identificar a los responsables.
También puedes ver: Carlos sabía que asumía un riesgo por su lucha contra la delincuencia: Ramírez Bedolla
Rocío Sánchez Azuara aclara cómo fue el robo que sufrió
Contexto: hace unos momentos, la titular del programa 'Acércate a Rocío' tomó sus redes sociales para explicar cómo fue que le robaron su bolsa: "La semana pasada acudí a Palacio de Hierro Polanco porque yo había separado una bolsa que quería y entraba a dos meses sin intereses aprovechando la oferta. Ese día, estaban la entrega de las monedas y una sobrina mía se va a casar y entonces yo le ofrecí mis monedas para que comprara algunas cosas allá".
"Fuimos ese día a recoger la bolsa que fue lo que realmente compre y recogí, no me la entregaron en una bolsa de Palacio, me la entregaron en una bolsa azul. Me voy al departamento de monedas junto con mi sobrina y la señora que me entregó los artículos que mi sobrina escogió, me pide que yo firme un cupón para el canje de monedas y firmo y en el momento que firmo, pongo la bolsa en el mostrador, al momento de bajar (la mirada) para firmar, mi sobrina estaba viendo las cosas que nos estaban intercambiando por las monedas, cuando yo regreso mi cara para recoger mi bolsa, mi bolsa ya no estaba".
"Cosa que se nos hizo extraño, le preguntamos a la señorita nos dijo que no vio nada. Solicitamos el registro de las cámaras de seguridad y en las cámaras nos compartieron que la persona que estaba al lado canjeando sus monedas agarró mi bolsa. Acudo inmediatamente a seguridad y pido hablar con los responsables de seguridad y me dijeron que tenía que ir primero a levantar a la Fiscalía un acta para que después me proporcionaran el video de las cámaras de seguridad y subirlo a mis redes".
Por último, la conductora comentó que ha sido un proceso desgastante y desagradable para recuperar su bolso que compró en Palacio de Hierro, pero indicó que no le robaron el bolso que ya traía, con sus tarjetas de crédito y cosas personales como se dijo.
"Intenté por todos los medios resolver esto, conciliar con ellos de forma civil y me dijeron que tenía que ir directamente a Fiscalía. Acudí a la Fiscalía de la alcaldía Miguel Hidalgo, me recibieron, levanté mi denuncia. Me llamó mucho la atención porque no me había sucedido algo ahí. Todo el proceso ha sido desgastante y desagradable, pero no me robaron mi bolsa personal, ni mi cartera, ni nada, ni identificaciones ni tarjetas, pero sí sufrí un robo en esta tienda departamental. Tengan mucho cuidado. Ya no pienso acudir a esa tienda y si acudo no sé en qué circunstancias, pero espero que se hagan responsables; debería de existir un seguro como en Estados Unidos para esos robos".
CAGC
