Durante la transmisión del pasado lunes 24 de noviembre de Venga la Alegría, Patricio “Pato” Borguetti anunció que abandonaría la conducción del matutino de TV Azteca, al cual permaneció por más de 9 años, causando el asombro de sus compañeros conductores y del público en general.
Visiblemente conmovido, el presentador argentino de 51 años aclaró que el motivo principal de su salida es buscar nuevos proyectos y ampliar su carrera profesional, confesando que no puede hacerlo mientras se mantenga al frente del matutino de la televisora del Ajusco.
“Hay otros proyectos que quiero perseguir el año que entra, algo que vengo anhelando hace mucho tiempo y que no me permite, no me permitiría estar en Venga la Alegría todos los días con ustedes”.
Te podría interesar
Dentro de sus declaraciones también afirmó que su último día en Venga la Alegría será el 19 de diciembre y que, a pesar de su partida, eso no significa que vaya a cortar relaciones con TV Azteca, sino al contrario, que tendrá nuevos proyectos en puerta. “No les puedo, obviamente, adelantar nada, pero ya con el tiempo se los compartiré”.
TE RECOMENDAMOS LEER: La historia detrás de Rodolfo Neri Vela: 40 años del primer astronauta mexicano
¿Por qué se va de Venga la Alegría?
Y aunque Pato Borguetti aseguró que seguiría formando parte de TV Azteca, fue la periodista de espectáculos, Ana María Alvarado, quien, a través de su programa en YouTube, reveló que el conductor dejaría su “familia laboral” para irse a la competencia, es decir, nuevamente regresar a Televisa, donde trabaja su esposa, Odalys Ramírez.
“Le están ofreciendo regresar a Televisa en el reality de parejas que le ofrecen a Odalys; y aunque él dijo que no se va de Azteca, solamente de Venga la Alegría, no tiene contrato de exclusividad”, afirmó la periodista.
Este reality que menciona Ana María Alvarado se trataría de ¿Apostarías por mí?, proyecto que tendrá temática parecida a La Casa de los Famosos México o La Granja VIP, pero la gran diferencia es que entrarían parejas de celebridades, las cuales serían monitoreadas 24/7, y aunque es poca la información, se sabe que llegaría a Univisión en algún punto del 2026.
EONM
