Cruz Martínez fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de su exesposa, Alicia Villarreal, luego de que un Juez de Control de Juicio Oral Penal de Nuevo León determinó esta mañana que existían pruebas suficientes en su contra.
La resolución fue dictada por la fiscal Diana Leticia Escobar Rocha, quien impuso diversas medidas cautelares para proteger a la cantante y dio un plazo de dos meses para continuar con la investigación complementaria.
Entre las medidas cautelares impuestas al líder de los Kumbia Kings tiene prohibido acercarse a la cantante, así como a acercarse a los lugares que ella frecuente. Además, deberá presentarse cada 15 días ante las autoridades correspondientes.
Te podría interesar
También puedes ver: Detectan toma clandestina de combustible en una casa de la Miguel Hidalgo
Cruz Martínez rompe el silencio tras ser vinculado a proceso
A través de un comunicado, el productor musical indicó que de las tres acusaciones y cargos que hay en su contra han sido desestimados y rechazados en su totalidad.
"El día de hoy un Juez me vinculó a un proceso diciéndome que esto no significaba que era culpable, pues ante la Ley sigo siendo completamente inocente, sino que – solamente – autorizaba al Ministerio Público para continuar con su investigación por los próximos dos meses pues contaba con la información mínima para establecer la probable existencia de una conducta catalogada como violencia familiar".
Confía en que quedará limpio de la acusación por violencia familiar, en la modalidad física, psicológica y patrimonial: "El camino de mi defensa penal apenas comienza y estoy seguro que al final esto quedará completamente esclarecido y el último de estos cargos también será desestimado por las autoridades competentes".
También puedes ver: Detienen a tres extorsionadores de conductores de transporte en la Gustavo A. Madero
"Quiero declarar, con el mayor respeto y con total firmeza, que gracias a las Autoridades de Nuevo León —cuyo deber es proteger lo que es correcto, sin distinción de género ni favoritismos—, dos ( Feminicidio & Robo ) de las tres acusaciones y cargos en mi contra han sido completamente desestimados y rechazados en su totalidad, y apenas está iniciando el camino legal para desmentir el último que queda de ellos, que es la supuesta violencia familiar".
CAGC
